CAMIONEROS 1 – INDEPENDIENTE (CH.) 0

dsc_0282Otra nueva fecha del FEDERAL B, la número 11. Camioneros recibe a Independiente de Chivilcoy en el predio de Camino de Cintura.
LA SÍNTESIS

Sábado 22 de Octubre de 2016
Cancha: Excelente – Temperatura: 23º
Arbitro: Gonzalo Ferrari (correcto)
Líneas: Luciano Tassandori y Ezequiel Vega (Rosario)
Resultado Primera Rueda (4/9): Independiente 0 – Camioneros 2 (Lozano – Benitez)
CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. DT. Gustavo Noto. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Madeo, Sebastian Alvarez, Kevin Smaldone,_ind0021 Jonathan Campo, Adrian Acevedo, Jonathan Cayumán.
INDEPENDIENTE (CH.): Juan M. Lungarzo, David Orellano, Tomas Schenone, Facundo Tumbessi, Hector Olmedo, Lionel Formaggioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Cesar Canario, Franco Cáceres, Dario Gianaschi. DT. Alberto Salvaggio. Suplentes: Emanuel Corchete, Martin Gallo, Joaquin Parra, Cipriano Trepo y Lucas Tejeira, Carlos Alzumendi y Franco Misarda.
Goles en el Primer tiempo: No hubo
Gol en segundo tiempo: Cabrera de penal a los 9′
Cambios en Camioneros: Gladiali, Smaldone y Cayumán x Evangelisti, Cabrera y Vico
Cambios en Independiente: Trepo, Alzulmendi y Micerda x Schenone, Pacheco y Canariodsc_0046

A CAMIONEROS NO LE FALLÓ EL CORAZÓN
Si el fútbol pudiera prescindir de su fenomenal carga emotiva y si junto con ello, la opinión crítica admitiera resumir en una ficha aséptica y fria la calidad de los momentos y el resultado de un partido, quizás los juicios de valor serían prolijamente objetivos, servirían a la estadística computada, pero correrían el riesgo de desplomar el alma de la multitud. Camioneros venció a Independiente por 1 a 0 y recuperó la punta de la zona, sin sobrarle nada, con lo justo. En un partido trabado, friccionado y hablado adentro y afuera de la cancha. Esperábamos mucho más de ambos, pero también teníamos en claro que lo que había en juego no era para permitirse distracciones._ind0060
Pero vale la pena recapitular y definir las pocas situaciones generadas por ambos en el primer tiempo: Un cabezazo de Canario y un remate media. Por el lado de Camioneros: Un taco de Vico que ‘caminó’ el travesaño, otro disparo de Vitale y otro de Tello. Se conocían tanto que las ‘parejitas’ se ensamblaron en la mitad y no dejaban de marcarse mutuamente, y de ‘rasparse’ al límite del reglamento, en un primer capítulo donde los arqueros bostezaron de lo lindo.
Hasta ahí los pocos puntos emotivos del partido. Por otro lado se confirmaba la intención de Camioneros en el manejo colectivo. A Independiente le costaba el control de la pelota y se veía frenado en algunas proyecciones de sus defensores, porque simplemente había que esperar a Camioneros._ind0072
Debieron ocurrir algunas cosas para que el partido se modificara. A los 9′ del complemento una mano de Formaggione le dio la chance a Cabrera de cambiarlo por gol, e Independiente tocado en su amor propio se adelantó, sin muchas ideas pero con voluntad y actitud que lo llevaron a acariciar la igualdad.
Mezcla rara en el equipo de Noto, que con el correr de los minutos se fue retrasando en el terreno y la entrada de Smaldone contribuyó para armar una doble línea de contención. La salida lateral, sin aviso de Argañaraz y Vitale que nunca juegan un boletito a placé, confontaban con la necesidad rival de apretarlos.
Mezcla rara, que sin embargo fue sirviendo para ganar respaldo anímico y físico de los que nunca paran y el aporte más cíclico pero escencial de los que saben con una concepción más ambiciosa, que en los últimos minutos vio _ind01491tambalear esa ventaja cuando Trejo, Alzumendi y Pereyra cerca estuvieron de empatar el partido.
Ese coctail de rudos y románticos,  significa ahora la adyacencia de la punta, un fevor que crece y se notó en el festejo final. Y aunque suene raro, por la exigencia de la camiseta que llevan puesta, este equipo se formó con la necesidad de sumar puntos y clasificar a la segunda fase, donde comenzará otro campeonato… así empezó la historia. Poco a poco, con el trabajo acuestas, la suerte de ir consiguiendo resultados que ayudaban y la sensación de que esa suerte era merecida por empeño y esfuerzo. Fue sufrido, claro, con el corazón en la mano, por exceso emotivo y desajustes no resueltos. Pero eso sí: el que no los aproveche (tal cual le pasó a Independiente), puede considerarse hombre muerto…

RESULTADOS DE LA FECHA

[table “34” not found /]