EXCELENTE SEMINARIO EN VILLA DEVOTO: PARTE I

20160822_201409La tarde-noche del lunes fue especial. La sede de Víctor Hugo acogió con el fin de brindar un seminario acerca del desarrollo físico y cognitivo del deportista, el primero en su clase en la historia del club.
Cerca de las 17:30 en Villa Devoto se reunión los técnicos, profesores, coordinadores, delegados e invitados de todas las disciplinas posibles; se mirase por donde se mirase se encontraban gente de voley, hockey, ajedrez, fútbol en sus distintas representaciones entre otras. Todos expectantes a lo que Francisco Bersce, Andrea Ricagno y Horacio Ferrer decían; el seminario se dividió en tres partes donde cada uno tenía su espacio para expresarse, el primero fue «Pepi» Bersce quien captó la atención de todos los presentes mientras duró su exposición donde a través de diapositivas y vídeos mostró por ejemplo que el trabajo que se debe realizar en los 20160822_201434entrenamientos debe tener un fin.
Luego de que el exarquero de excursionistas tuviera su tiempo a.cargo del seminario procedió a responder algunas preguntas de los técnicos; cuando finiquito esta sección se produjo un intermedio de unos diez minutos aproximadamente. Cuando se reanudó la actividad pasaron al frente Emilio Puebla y Pablo Campoamor a decir unas palabras de agradecimiento para aquellos que pudieron acercarse hoy al club y que día a día trabajan en su crecimiento. Posteriormente le cedieron el micrófono a la licenciada Andrea Ricagno para que pueda continuar con el seminario, su exposición comenzó con una serie de desafíos para los presentes, como por IMG-20160823-WA0002ejemplo «dibujar un triángulo con dos rectas» o «atravesar un globo con un alfiler y luego con varilla sin que el mismo explote», todo con el fin de exponer acerca de la psicología en el deporte; de igual manera que su predecesor procedió a responder unas preguntas a los presentes, donde en las mismas se hizo mención al Ajedrez como un IMG-20160823-WA0019deporte de igual a igual al fútbol.
El último en tomar la palabra fue Horacio Ferrer quien con su monólogo hizo mayor hincapié en la calidad sobre lo novedoso, haciendo alusión a que lo que se debe buscar es un rendimiento óptimo enfocándose en lo que se tiene, dando como ejemplo que porque un entrenamiento lo realice el Manchester de Guardiola no se debe imitar; ya que este no necesariamente sea productivo para nuestros jugadores.
Luego de que el seminario finalizó se procedió a entregar a los presentes un certificado de que habían asistido a tal evento y que habían sido capacitados en cuanto al desarrollo físico y cognitivo del deportista; esperemos que esta jornada ayude a seguir mejorando y creciendo al club Camioneros.