BRILLANTE SEMINARIO EN CAMIONEROS: INFORME II

Ayer por la tarde, ante una gran concurrencia, en la sede de Villa Devoto (Víctor Hugo 2542) se realizó por primera vez en el club un seminario basado en el Desarrollo Físico y Cognitivo del deportista. La charla, fue dictada por tres profesionales del deporte: El entrenador de fútbol Francisco Bersce; La licenciada Andrea Ricagno y el Licenciado Horario Ferrer.

La gran asistencia se dio en parte de muchos técnicos y coordinadores que trabajan en el club y querían capacitarse de estos maestros que brindaron su sabiduría, aproximadamente por cuatro horas. Como referencias, se encontraban: El Director Técnico de la Primera División, Gustavo Noto junto a sus ayud20160822_201229antes; LaS Coordinadoras de Hockey, Gabriela Lomasto Vanesa Medina y varios encargados de las juveniles tanto de fútbol como del Vóley.

Los profesionales que iban a nutrir al público contaban con su temática distribuida en un Power Point, para hacerlo más dinámico y, al finalizar, los oyentes podían diagramar tres interrogantes. De esta manera, el que inició su discurso fue Francisco Bersce donde se apoyó en los distintos modelos de juego dando las características de las posiciones, cuándo un jugador se tiene que mover para recibir el balón y contenidos metodológicos que se pueden aplicar; Principios del funcionamiento y Acciones tácticas y tareas tácticas.IMG-20160822-WA0063IMG-20160823-WA0011

El segundo turno, fue para la voz femenina, la Licenciada Andrea Ricagno que tocó temas de la Piscología en el deporte y todo lo que puede llegar a influir en el rendimiento de un jugador. La temática que describió fue: Estrés deportivo y la inteligencia emocional; La neurociencia en el deporte de elite y las emociones de equipo y motivación. Esta charla se dio con una inyección práctica donde se hizo participar al público de tres maneras diferentes: Primero dibujando un triángulo con dos líneas rectas, luego tenían que IMG-20160823-WA0014atravesar en un globo un palito de brochet sin que explote y por último, utilizar un papelito para anotar algo bueno y algo malo. De esta manera cerró su enseñanza la psicóloga deportiva.

Por último, concluyó el seminario el Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, Horacio Ferrer con su intenso contenido sobre los entrenamientos y la forma de evaluar a los jugadores para que hagan su trabajo sin riesgos físicos ni en el rendimiento y destacó que los futbolistas no son atletas sino que tienen que aprender a desplazarse en el campo de juego y desarrollar sus dificultades ahí. Contó con un temario sobre el manejo de las intensidades, la evaluación del GPS y sobre el entrenamiento de la fuerza aplicada.

Nos podés seguir en Twitter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros