EL HOCKEY TERMINÓ OTRA GIRA EXITOSA

URUGUAY – ENVIADO ESPECIAL: Final de la gira exitosa de Camioneros por Uruguay y el último escollo en esta travesía era la escuela formativa sub-16 Montevideo. Las chicas de sexta / séptima tenían la responsabilidad de cerrar la serie de amistosos ante un rival a priori muy difícil.
Bajó una terrible helada, donde la escarcha se veía por doquier, a las ocho ya estaban entrando en calor en la cancha.
La primera parte fue intensa como se preveía, un 0-0 al entretiempo que dejó un mano a mano por lado y un par de salvadas de Magali Minitti.
Para los segundos 35 minutos ya el sol era actor principal del juego, sobre el cielo cambiando el clima de la primera parte. Las chicas comenzaron perdiendo en tan sólo tres minutos debido al buen juego asociado del local. Promediando la mitad de tiempo, llegó un golazo impensado. La joven IMG-20160723-WA0015uruguaya la clavó al ángulo desde una distancia importante. Sobre el final llegó el tercer tanto para el local. Pese al resultado nunca se bajaron los brazos y la experiencia sirve para el futuro.

Camioneros
Sexta/Séptima
92. Magali Minitti, 78. Piper De León, 64. Kiara Diaz, 75. Valentina Diaz, 76. Nicole Gonzalez, 5. Agustina Moreno, 13. Eliana Perez, 73. Karen Sanchez , 69. Bárbara Juarez, 77. Micaela Moyano, 1. Ludmila Sotelo
DT. Guillermina Pasqualli
SuplentesIMG-20160723-WA0018
68. Micaela Duran, 61. Candela Julio, 17. Rocío Sanchez, 3. Agustina Galeano, 66. Florencia Fernández, 7. Ana Gimenez, 12. Camila Ayala
Árbitro. Gabriel Lopez/ Alexis Lopez
Resultado final
Camioneros 0 – 3 Escuela Formativa sub-16 Montevideo
Goles. Victoria Hober (2) – Lucía Dieste

Una de las coordinadoras del Hockey femenino, Vanesa Medina, habló sobre el tema de la organización para llegar a Uruguay.
– ¿Cómo fue la organización para venir?
– Nos organizamos con Gabriela Lomasto (Coordinadora) traer a las chicas de Primera y Sexta de Hockey. Jugamos la última fecha el sábado pasado y el club nos organizó una concentración en el hotel Palace, para estar todas juntas concentradas en esta gira. Es importante para nosotras y el club para ir haciéndonos más conocidos y poder tener otras experiencias a nivel de Hockey y como grupo.IMG-20160723-WA0036
¿ Cómo fue el viaje?
– Salimos en buque bus, un viaje estupendo para chicas que nunca habían viajado en barco. Estaba todo muy bien organizado donde nos estaba esperando un micro gigante. El hotel donde nos hospedamos es excelente, con pileta y gimnasio donde entrenaron. Estupendo el día a día, muy agradecidos a Pablo Moyano y Pablo Campoamor.
-¿ De que sirve esta gira?
– Es una experiencia única donde se está dando todo y nos sirve para prepararnos. En Buenos Aires todos los clubes están descansando y nosotros estamos acá para poder afrontar la segunda rueda ya que el lunes 25 volvemos a entrenar.

Maximiliano Tixer fue el nexo necesario para que Camioneros juegue en Uruguay: «La idea era compartir un momento con Camioneros, por suerte con Vanesa pudimos hacer el contacto. La conozco desde hace años cuando estuve jugando en Argentina».
Además sobre la experiencia para las chicas uruguayas remarcó : «Estos eventos sirven y suman mucha experiencia, no sólo en lo deportivo si no en el grupo».

Nos podés seguir en Twitter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros