«CAMIONEROS ES TODO PARA MI» (TAMARA ROLÓN)

Una de las «joyitas» que tiene el Futsal Femenino de Camioneros,Tamara Rolon, nos brindó una IMG-20160620-WA0038entrevista para conocer más a fondo sobre el Campeonato de AFA. La delantera que apodan “Rubia” que semana a semana rompe redes rivales, da algunos detalles sobre esta pasión.
-¿Qué diferencias encontrás al jugar el Torneo de AFA?
– Es distinto, es más competitivo y las reglas son otras. Por ejemplo: que la arquera puede tirar de arco a arco, los laterales y córner no es necesario que el árbitro toque el silbato.
-¿Las rivales son más complicadas?
-Si, son rivales que van a costar. Pero nosotras tenemos que poner el pecho y seguir adelante.
-¿Los árbitros son más rigurosos?
– Si, son más exigentes, porque al ser la regla distinta, son más estrictos. Y nosotras nos tenemos que adaptar a la fuerza.
-¿Sé confunden por jugar dos Torneos al mismo tiempo con reglas difrerentes?
– No es que me confundo, pero me tiro al piso y me lo cobra. En AFA eso esta permitido, se puede barrer.
Metiéndonos un poco en la vida de la joven de 19 años, da testimonios de como llegó al club que le cambió la vida. Además de la visión sobre este juego que es pasión de multitudes.
-¿Porqué la decisión de jugar al fútbol?
– De chiquita juego. El año pasado arranqué en Camioneros, llegué al club con la arquera (Camila IMG-20160620-WA0039Romero) desde Parque Lomas. A ella la llamaron desde Camioneros para que esté bajo los tres palos, como no me quería dejar sola me llevó. Hice dos entrenamientos y como estaban fichando y fue donde me ficharon, donde empezó todo.
-¿Sé ve de otra manera crees al fútbol femenino que al masculino?
– Si es complicado, como que es otra cosa. Yo amo jugar al fútbol, me llama mucho la atención jugar a la pelota. Para mi al practicar este deporte te olvidas de todo, es como un hobbie que me re gusta.
-¿Porqué fútbol y no otro deporte?
– Para mi el Voley es muy aburrido, para mi el fútbol lo tiene todo.
-¿Tu familia te apoya?
– Estoy muy contenta, ellos me apoyan en todo. Mi mama, papa y hermanos.Están contentos ellos igual que yo.
-¿A quién tenes como espejo en el fútbol?
– Yo juego de delantera, para mi juegan todos muy bien, son todos cracks pero Messi no me gusta nada. Yo soy de Boca, a Román lo banco a muerte, a Tevez…
-¿El fútbol femenino lo miras?
Ahora esta creciendo mucho, este año. Nosotras desde el año pasado venimos ganando, ya tenemos aproximadamente ocho trofeos. Y al fútbol femenino no miro mucho porque no lo pasan tanto, y es bastante feo eso porque lo deberían pasar.
-¿Porqué jugás en futsal y no cancha de 11?
– Porque se me dio la oportunidad de jugar en futsal y me quede ahí. Camioneros es todo para mi, si me tendría que ir del club me re costaría porque tengo amistades. El año que viene podríamos tener cancha de 11 y me re gustaría. Es distinto, obvio, pero futsal y Camioneros es todo para mi. No te digo que soy crack, pero en cancha de 11 correría una banda.

Nos podés seguir en Twitter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros