QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN…

IMG-20160602-WA0036EDITORIAL: Estas imágenes que frecuentemente mostramos a través de LA DEPORTIVA, no hacen más que reflejar un camino trazado desde hace muchos años por el Sindicato de Choferes de Camiones y que por una idea base de quienes lo conducen, se ha traspolado, como una vertiente más, en una institución deportiva desde el 26 de Agosto de 2009. Ojalá pudieramos hablar de una niñez sin problemas de alimentación, de inclusión, de espacios verdes, de salud y tantas cosas más. Sin embargo todos, sin excepción, sabemos que no es así. Es difícil cuando existen tantas carencias poder satisfacer a los más necesitados, sin embargo CAMIONEROS, en una medida SIN PRECEDENTES para éste tipo de organizaciones, está en una pelea sin cuartel, para tratar de paliar, aunque sea mínimamente ese espacio, que debiera ser ocupado por otros, QUE NO LO HACEN. Sin embargo en lugar de lamentarse y de preocuparse, SE OCUPA con toda la logística a disposición. Son más de 3000 chicos que hoy reciben su merienda, que hoy hacen deportes, que hoy reciben asistencia psicológica, médica, que hoy salen uniformados, que hoy se trasladan en los mejores micros, con los mejores profesores, que concurren a Comedores cuando lo IMG-20160514-WA0217necesitan, que viajan y recorren el mundo entero, sin pagar una sola moneda, y además con el acompañamiento de sus dirigentes, que se ponen a la cabeza (como lo hacen defendiendo el salario y lo derechos de sus compañeros. ¡Y no de Pico!, sino poniéndole el pecho, sin medias tintas, ni discursos vacíos). Es por eso que en la parte deportiva, (que es la que nos compete), NOS SACAMOS EL SOMBRERO, porque convivimos a diario con una juventud que nos necesita, que crece sana, con conceptos claros, proponiendo el deporte como una salida ineludible para no entrar en caminos oscuros como la droga o la delincuencia. Señores, vayan, escuchen, recorran cada uno de los predios, consulten a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, vayan a las fronteras donde el frio agrieta y curte la piel y vean las camperas verdes, crucen el Chaco impenetrable y veran la tarea ímproba de los compañeros llevando alimentos, en Entre Rios con las inundaciones, en los barrios carenciados cuando estacionan los camiones con frazadas y colchones, o cuando en las calles se les lleva un plato de comida caliente a los que están desamparados. Asistiendo a las fundaciones como No+Hambre Argentina… ¿Ustedes ven a muchos que se pongan ésta pilcha y se hagan cargo?. Es una actitud de vida, la actitud que tuvo siempre el Sindicato de Choferes de Camiones conducido por Hugo y Pablo Moyano, y secundado por ciento de miles de compañeros que interpretan su mensaje, y que hoy en el Club Camioneros de Villa Devoto, como lo hace habitualmente en todos los predios y camping, realizó para cientos de niños una jornada más de diversión, confraternidad, merienda y todo el amor que dirigentes, profesores y padres le ponen, sin pedir nada a cambio. Esto es CAMIONEROS y después… que la cuenten como quieran.

Nos podés seguir en Tweeter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros