ECOS DE OTRA VICTORIA HISTÓRICA DEL CLUB

Otra vez, CAMIONEROS, es protagonista en el exterior del País. Y no solamente por haber conseguido el Tercer título Internacional en su corta historia que se remite solamente a 6 años, sino también por una delegación ARGENTINA que representa, con una conducta EJEMPLAR de todos los integrantes, que es quizás aún más digno de orgullo. Pero arranquemos con lo deportivo:
En un torneo Relámpago, que fue organizado por el Estado de San Pablo, en el Departamento de Paracicaba. Aproximadamente 2 horas del Aeropuerto Internacional, en un predio amplio con gente muy predispuesta a la atención, como anfitriones. Se disputaron cuatro partidos con este desglose.

DÍA SÁBADO:
Primer partido
EDUCANDO 0 – CAMIONEROS 6:
Goles de Camioneros: Joaquín Teglio (2), Gimenez (1), Nicolás Moyano, Dylan Maturano y Mateo Monzón.

Segundo Partido:
PSG 0 – CAMIONEROS 2:
Goles de Camioneros: 12′ PT. Golazo impresionante de Joaquín Teglio. En el ST. 8′ Tobías Pastoriza.

DÍA DOMINGO:
Primer partido:IMG-20160514-WA0181
PORTUGUESA 1 – CAMIONEROS 3
Goles de Camioneros: Axel Poza, Joaquín Teglio y Gonzalo Arce de penal.

Segundo partido:
CLUB ATLÉTICO PARACIBANO 2 – CAMIONEROS 3
Goles para Atletico: Luis x 2; Teglio x 2 y Dylan Maturano para Camioneros.

San Pablo, es un estado con más de 28.000.000 de habitantes, su industria es una de las más importantes del mundo. Y en el deporte, nadie podrá dudar, que junto con Argentina, son potencia. Y eso quedó plasmado en éste torneo que tuvo como soporte organizativo a la Prefectura del estado y al ex jugador Bigú, que particIMG-20160514-WA0178ipó en Selecciones Nacionales y con trayectoria en equipos brasileños y Africanos. Claro que no tiene el glamour de lo espectacular de otras partes del mundo pero hay algo que tampoco se puede comparar y que es más importante: La tradición, la historia y el JUEGO, que es lo que vinimos a confrontar. Y como recuperando los valores de éste deporte, cuando hay potreros el fútbol recupera su escencia. Y en Brasil como en Argentina los hay. Por eso aquí nadie le pegaba con «los tobillos» y todos te las devolvían «redonda». En un campo muy bueno y con un nivel que nos ha dejado satisfechos.
Ahí, con rivales que jugaban muy bien, CAMIONEROS fue el MEJOR de todos. Goleando en el primer partido, tras un desarrollo complejo en el primer capítulo y marcando diferencias en el segundo. El otro encuentro del día fue aún más difícil, porque no solamente se cotejaba con un equipo con buen manejo (como todos), sino que se iban acumulando minutos a lo largo del día. También se obtuvo la victoria. Algo muy típico de nuestro hemisferio pasó, en algunos casos improvisamos y aquí no fue la excepción. La organización decidió jugar el tercer partido cuando estaba oscureciendo y obviamente se debió suspender a los 20′. Es por ello que al día siguiente y ya descansados, los pibes de la Sub 13 (categoría 2003), literalmente lo pasaron por arriba al conjunto de Portuguesa y se alzaron con un triunfo «visagra» ya que de ese modo se aseguraban el primer puesto. Tras cartón se cerró el torneo con un partido «picante» porque jugaba el conjunto organizador frente a CAMIONEROS y ahí estaba puesta toda la «carne al asador» porque quierase o IMG-20160514-WA0163no, en cualquier circunstancia era la competencia entre dos paises hermanos, pero que son cásicos y así lo vivieron los chicos, no escatimando nada de ninguno de los dos lados. Con un resultado cambiante que provocó la atención de los cientos de espectadores que fueron a ver «La Final» entre ArgentinoIMG-20160515-WA0002s y Brasileños (así se planteo) y por suerte, la calidad y el temple de los nuestros emergió en momentos críticos del match. Como colofón sólo resta agradecer a quienes armaron el campeonato, felicitar a toda la delegación, sin excepción y sintiéndonos MUY ORGULLOSOS de nuestro club, que nos permite competir, lograr roce internacional y por ende crecer como institución. Y eso, además de la función social indiscutible, es el fundamento para conseguir los objetivos planteados. Continuará.

Nos podés seguir en Tweeter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros