EN LAS ISLAS MALVINAS: UN ENORME ACTO DE AMOR

Y PATRIOTISMO...En cada lugar del planeta donde hay una bandera de CAMIONEROS, indefectibleblemente está la silueta de NUESTRAS ISLAS MALVINAS. Esta conmovedora historia de AMOR Y PATRIOTISMO fue protagonizada hace un par de meses por Trabajadores Camioneros, que residen en la Ciudad de Mar del Plata y que se involucraron en un sueño: poder atravesar el estrecho de San Carlos y recorrer sus 6 kilómetros, A NADO. Desafiando los 6º de temperatura del agua. MARTÍN ALBERTO SÁNCHEZ, un Compañero de la empresa MACO, trasportadores de caudales, de 39 años, que arrancó allá por el 2003 y hoy es Fiscalizador y referente del Set, dentro del Gremio de Chóferes de Camiones, empezó a elucubrar hace 2 años ésta proeza que nos llena de Orgullo, cuando propuso a la Fundación NO Me Olvides, que dirige Julio Aro, rendirle de ese modo un homenaje a los 123 soldados no identificados en el Cementerio de Darwin. Así empezó la historia en Marzo de 2015, con 4 nadadores amateurs, que sólo tenía entre sus record haber intervenido en competencias de 2500 y 300 metros en aguas abiertas. Contaron con la inestimIMG-20160519-WA0040able ayuda de los preparadores Andrés Rozo y Claudio Plit (El Rosarino, 4 veces campeón de aguas abiertas y presente en el salón de la fama de EE.UU.). Tras esa larga y dura preparación arribaron a las Islas el 12 de Marzo, gracias a la ayuda económica del Sindicato, las colectas y las cenas, pudieron viajar. Estos patriotas el día 16 realizaron la proeza y tuvieron en su mente las palabras de Julio Aro «CUANDO ESTEN NADANDO PIENSEN QUE NO ESTÁN SOLOS. HAY 648 ALMAS QUE LOS ACOMPAÑARÁN». Ellos pensaron que tal vez lo harían en 3 horas, sin embargo lo realizaron en 1,40 hora, entre el agua helada y los delfines que los escoltában, llegaron a la orilla. Tras cartón, esas mismas mallas con la bandera Argentina, fueron llevadas al Cementerio de Darwin y las enterreraron. Justo en el mismo lugar donde un par de años atrás, pusieron 250 Rosarios bendecidos. SON ARGENTINOS, SON CAMIONEROS Y SON OTRO ORGULLO que les queríamos mostrar.

Nos podés seguir en Tweeter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros