EL GOL MÁS IMPORTANTE

EN DIRECTO: A partir de las 7 de la mañana los niños que ya han sido fichados para participar de las divisiones inferiores de CAMIONEROS, realizaron el APTO FÍSICO.
Durante la mañana de hoy, en el predio de Camioneros, se acercó una unidad móvil a cargo de Carlos Seidio donde los chicos de las distintas categorías de fútbol del club realizaron los exámenes de aptitud deportiva el cual tiene como objetivo en palabras de Seidio «Es detectar patologías de riesgo que puedan poner en peligro la vida de los chicos cuando compiten al fútbol. Los chicos participan de campeonatos organizados y esa competencia a veces ponen en manifiesto ciertos factores de riesgo que ellos puedan tener y que hay que detectar, en estudios que se hagan de estas cCfcNbWAWAAANz4yaracterísticas, antes de que empiecen la actividad competitiva».
También nos comentaba las condiciones en las que debían venir los chicos y en qué consiste dicho examen. «Los chicos vinieron en ayuna, de por lo menos cuatro horas, para su análisis de sangre y de orina, se les va a hacer aparte un electrocardiograma, una radiografía de tórax y un exámen clínico completo». El hecho de obtener buenos resultados en los exámenes antes mencionados califican al chico como apto para competir; «y en caso de que no den bien los resultados se deberán hacer exámenes complementarios con el fin de obtener una mejor condición física para realizar la actividad sin riesgos».
El Dr. Carlos Seidio tuvo la amabilidad de explicar además como es el procedimiento que debían realizar para con el papelerío que disponían los chicos para los estudios; «Los chicos tienen un papel, el cual que han llenado los padres con sus antecedentes médicos y sus datos personales, con ese mismo papel suben a la unidad móvil donde son registrados y se hace un certificado para justificar la falta al colegio y se les entrega una hoja de ruta para que sigan todo un recorrido donde realizan los estudios necesarios para esto».
Una vez que los chicos terminaban de realizar los estudios, siendo el último el electrocardiograma, disponían de la confitería del club para poder disfrutar de un rico desayuno.