NOTO HABLA SIN CASSETTE

Esperaban más, sin embargoKODAK Digital Still Camera, en lugar de escaparse por la tangente, buscar excusas, echarle la culpa a los arbitrajes, el estado de las canchas, el calor o los efectos de la pretemporada, GUSTAVO NOTO es directo, frontal y se hace cargo. Nadie puede predecir el futuro, pero sí, que con profesionales de éstas características será más fácil de poder concretar los sueños. Porque trabajan, se esfuerzan y se prodigan en pos del objetivo.
Noto analiza el arranque de Camioneros
Luego del debut con derrota ante Independiente en Chivilcoy y el empate de local ante Defensores de Salto, el DT del Verde pasó por los micrófonos de LA DEPORTIVA y mostró su descontento con el arranque del equipo, que tiene varios aspectos para corregir y algunos para potenciar.
Gustavo, ¿qué balance hacés de estas dos fechas que se jugaron del Federal B?
El balance no es el esperado, que era estar en la cantidad de puntos mucho mejor, pero estamos encontrando el funcionamiento. Por muchos momentos, el equipo respondió a lo que trabajamos, a lo que queremos. Por otros momentos, tenemos que seguir corrigiendo cosas. Estamos en esa tarea.
¿El equipo en cuanto a nombres lo conseguiste?
Sí, nosotros estamos muy conformes con todo el plantel, con el trabajo, con el equipo que tenemos. Convencidos de que estamos en el camino correcto y hay que superar estos pequeños obstáculos que se nos van a ir presentando, no sólo ahora sino hasta el final del torneo vamos a tener cuestiones para mejorar y corregir, pero de eso se trata nuestro trabajo. Obviamente siempre esperamos tener buenos rendimientos y que los resultados acompañen rápidamente. Eso es lo que todos esperamos, anhelamos y para lo que todos trabajamos, pero también sabemos que este es un torneo competitivo y parejo, pero tenemos que mejorar y potenciar lo que hemos hecho bien y tenemos que corregir rápidamente los errores que hemos cometido, y en ese trabajo estamos sin pausa a la hora de trabajar pero tampoco sin hacer grandes locuras porque el camino es el correcto.
¿Cuáles son los aspectos positivos que hay que potenciar?
El último partido tuvimos 45 minutos iniciales correctos; con buena presión, con buena dinámica de ataque como pretendemos y pregonamos, generando más de media docena de gol claras que es importante para este tipo de competencias. Tenemos que seguir profundizando en eso, en que las situaciones de gol cada vez sean más claras y la cantidad sea mayor.
¿Y los negativos para corregir?
Tenemos que corregir no cometer errores en defensa nunca, que es el ideal de equipo que nosotros pretendemos y para el cual nosotros trabajamos. Hay errores y eso nos da la posibilidad de pensar, de ocuparnos y de trabajar para que esos errores cada vez se repitan menos y llegar a los momentos decisivos del torneo sin cometer ningún error, que es cuando el equipo tiene que estar decididamente en el punto más alto.
¿Algo más para agregar?
Si bien no estamos, como decía al principio, con la cantidad de puntos que esperábamos, estamos confiando en que este equipo va a seguir creciendo, va a seguir mejorando y va a llegar a los momentos decisivos de la manera que tiene que llegar.
*El ambiente del fútbol es difícil: existen improvisados, vende humo, chantas, falsos, trepadores y en el mejor de los casos…incapaces. También hay mucha gente de «buena madera». Personas idóneas que hacen de su profesión un culto. Y eso se nota enseguida. La humildad, la franqueza y hacer sentir a cada uno parte de los tiempos que nos tocan vivir, marcan una virtud importante. Luego el destino dirá si la recompensa tendrá la cara de un ascenso, pero todo lo demás no se compra en la góndola de un Supermercado, uno lo trae en los genes.

Nos podés seguir en Twitter: @DeportivaOK
En Facebook: La Deportiva de Camioneros