FUTSAL AFA: LEO BARQUÍN

100_0800IMG-20151121-WA0003Entrevista a Leonardo Barquín (Preparador Físico del Futsal AFA de Camioneros)

Pasó el primer año de la actividad. ¿Cuál es tu balance?
Si la verdad que si, estoy muy contento, superamos las expectativas, mas allá que recién comenzábamos, nos brindaron todo el apoyo en el Club. No era nuestro objetivo ascender, pero el año que viene lo tomaremos como objetivo seguramente.
¿Qué recuerdos tenes del primer entrenamiento del Futsal AFA de HPIM0040Camioneros?
La verdad que me asombré, de las instalaciones, de los utileros, de la gente que trabaja en el Club. Nos trataron como si nos conociesen de toda la vida. Esta disciplina empezó con todo. La verdad me dio mucho gusto, no todos los clubes tienen esta infraestructura y profesionalismo. No es todo por casualidad, es por causalidad y si llegamos donde llegamos es por el apoyo que nos brindo el Club.
¿Cómo fue el trabajo en el aspecto fisico?
Más allá de ser profesor de eduación física, soy entrenador de reserva y de juveniles. Y mas o menos uno de tanto trabajar en cancha de 11, siempre digo que uno es profesional desde novena división hasta la primera división. Brindarle ese profesionalismo al Futsal, que requiere de muchos entrenamientos, lo ideal es brindarle un entrenamiento diario en base a los que entrenan los juveniles. Sobre todo en tramos donde hubo doble competencia tanto en la Copa ‘A Dos Toques’ que la ganamos, como en la Copa Argentina, que nos cruzamos con equipos como River y la verdad estuvimos a la altura de la circunstancias. Me lleno de orgullo, porque los jugadores respondieron. Los jugadores son los responsables de todo lo que se logro en solamente un año.
¿Cuál fue el partido más difícil que se pudo ganar?
Hubo varios. Contra SECLA, que jugamos de visitante. También con SECLA en la Copa Argentina. En lo físico los jugadores se brindaron al máximo. Contra River y contra Bomberos que venia rompiendo records y lo ganamos con holgura. Cuando te reconocen el trabajo físico a uno lo pone muy contento y también se que se dio de esa forma.
Camioneros apuesta a más en el 2016 pero en lo personal uno se apoya en mucha gente, ¿no?
Claro, mi familia que me apoya incondicionalmente. Le agradezco a Diego Barrera por abrirme las puertas de Camioneros. Le agradezco a la gente de Camioneros por todas las veces que nos vinieron a apoyar.

PRUEBA DE JUGADORES:

A partir del 10 de Febrero hay pruebas de jugadores.
Categorías 2003, 2004 y 2005: Lunes, Miércoles y Viernes.
Categorías 1999, 2000, 2001 y 2002: Martes y Jueves.
En el predio de Camino de Cintura al 6300. Esteban Echeverría, desde las 18 horas.

PRUEBAS DE JUVENILES EN MARCOS PAZ (ver recuadro)