BOXEO INTERNACIONAL Y FÚTBOL DE PRIMERA

La Primera División de Camioneros retornó a los entrenamientos en el predio de Camino de Cintura, tras quedar eliminado para poder ingresar en la fase final del Federal B. Hoy, a la espera del nuevo cuerpo técnico, los profesionales que permanecen en el club, más aquellos juveniles promovidos se juntaron para empezar una nueva etapa. LA DEPORTIVA, dialogó con MARCELO VELÁZQUEZ. Además se dio a conocer el programa de Boxeo para el Sábado en Villa Devoto.

admin-ajax.phpVelázquez le apuesta fuerte al torneo corto

Entrenador del selectivo que jugó Liga de Luján, Marcelo Velázquez fue parte de los cuerpos técnicos, como ayudante de campo y conoce bien al plantel. A la espera de un entrenador nuevo, analiza lo qué puede llegar a venir.
¿Qué significó la eliminación del Federal B?
Como toda eliminación duele mucho, porque uno se prepara durante todo el año para llegar a ser campeón, pero bueno. Duele bastante, pero ahora estamos retomando el laburo para empezar de cero.
¿Qué tuvo de bueno el año y qué habrá que mejorar de cara al 2016?
Mejorar siempre se tiene que mejorar, cada año que pasa uno tiene que mejorar para llegar a lo más alto y llegar a los logros. Lo bueno estuvo en la unión del grupo, se hizo un grupo muy bueno, con buenas personas y buenos jugadores. Nos faltó muy poco, a veces se depende de la suerte. Yo creo que se trabajó bien, pero faltó suerte en las últimas instancias. Creo que teníamos que haber planteado algunos partidos de otra manera, pero eso fue lo positivo que pudimos sacar.
Este miércoles arrancó una nueva pretemporada ¿Qué novedades hay al respecto?
Empezamos con Carlitos (Amodeo), Ariel (Olgiati) y Fernando (Regules) a manejar el grupo. Se hizo una pequeña preparación, más que nada a ajustar lo físico para que no lleguen tan mal cuando esté la nueva gente y tratar de que los encuentre en buen estado, sin ningún tipo de lesiones o jugador tratado por el CVymt-XWUAAEmGZ.jpg largeCVyijQBWoAAI6_zmédico o kinesiólogo. Que esté todo a su disposición y que ellos después decidan quién juega y quién no. Ellos van a hacer ese balance. Yo creo que el que venga lo único que va a tener que hacer es trabajar, tiene muy buen material y jugadores. Seguramente él va a decidir el tema de los refuerzos, si tiene que venir alguno. Subieron varios chicos que son de inferiores interesantes. Hay que dejarle un buen plantel para que él pueda trabajar tranquilo.
Hoy entrenaron siete chicos de inferiores, nunca tantos. ¿Cómo viste ese ascenso de los chicos?
Este año recién Cuarta, Quinta y Sexta empezaron a jugar en AFA. Antes venían con un selectivo de distintas edades, el trabajo era muy diferente. Ahora requiere que las categorías 95 y 96 otro tipo de preparación, entonces podemos ir a buscar en inferiores a chicos que se destaquen para sumarlos al plantel de Primera.
¿Y llegarán posibles refuerzos?
Eso lo manejaría la dirigencia con el cuerpo técnico nuevo. Ellos van a evaluar cómo está el plantel y lo que se necesita para el próximo IMG-20151209-WA0007campeonato.
¿Hoy se pudo ver algo?
Vinieron muy bien, gente que se estuvo movimiento, la predisposición del grupo para el trabajo que siempre está, de buen ánimo. Estoy agradecido por estar otra vez trabajando con este grupo, ya son muchos años que estoy acá. Ojalá el día de mañana pueda llegar a lo más alto de poder ascender con este grupo.
Para el 2016, ¿qué se espera?
Se espera un campeonato corto, donde hay que meterle todas las fichas a eso. Hay que aprovechar que sea corto, en junio, si dios quiere, hay un ascenso. Esperemos apostar a todo a ese campeonato, que se salga a laburar para llegar al campeonato en julio en nuestra casa.

——————————————————————————————————————————————————————

BOXEO INTERNACIONAL EN CAMIONEROS

Sábado 12 de diciembre, 21:30 hs. TyC Sports y LA DEPORTIVA: 23 hs.

Título latino ligero interino OMB – 10 asaltos
Sebastián Ezequiel Aguirre