NO+HAMBRE SERÁ LEY EN MENDOZA

EN PERGAMINO LA PASAMOS MAL…

descargaUna lástima que algunas personas no interpreten lo que significa el respeto por la profesión. En el club CAMIONEROS tenemos una política de prensa, que traslada una línea expresa: recibir a quienes nos visitan para que se sientan cómodos, pues, en Pergamino algunos no lo entienden así. Y si bien la encargada fue amable en la zona de cabinas, a quienes, somos parte de la institución y además vamos a cubrir periodísticamente el evento, la cosa fue diametralmente opuesta. A nuestra llegada nos hicieron abonar el estacionamiento y tras cartón tuvimos que pagar la entrada. Quién estaba en el ingreso nos dijo «No se, acá hay que pagar, además a mi no me interesa esto, porque soy hincha de Douglas» y sutilmente quien luego nos corrió para cobrarnos la entrada nos dijo «tienen que pagar porque es un seguro, el otro día rompieron varios autos a quienes no lo hacían….» ¡Que sutil..!, ¿no?. Pues, más allá de los insultos o algún empujón en las escaleras, a la salida (el ascensor que había estaba trabado), nosotros tenemos muy en claro cual es nuestra tarea, y cual es nuestro  deber para quienes nos visiten. Eso del «ojo por Ojo» no nos va. Seguiremos fieles a nuestros preceptos, y si bien tomamos ya cartas en el asunto, haciendo la denuncia como miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina, en nuestras agencias de noticias, para que esto se sepa. Seguiremos siendo buenos anfitriones, porque al apoyar la cabeza en la almohada.. nos gusta dormir toda la noche.
Daniel Geller

—————————————————————————————————————————————————————————–

NO+HAMBRE EN MENDOZA CON CAMIONEROS

No+Hambre Argentina siguen recorriendo los caminos del mundo. «Gracias al apoyo de Camioneros, en las personas de Hugo y Pablo Moyano, podemos extender nuestro proyecto en Argentina. Eso sumado a Julio Piumato y el representante en la Provincia de Mendoza, Jorge Mancini del CEAMSE, Matías Roby y el acompañamiento del Vaticano. Esta es una cruzada que excede cualquier partido o religión» Afirmó la incansable Jimena Gallardo. La iniciativa está dirigida a colaborar con todas las entidades sin fines de lucro que realizan esfuerzos para promover la educación alimenticia y que especialmente se dedican a ayudar en la alimentación de las personas en condiciones de vulnerabilidad, ya es Proyecto de Ley en Mendoza.

IMG-20150903-WA0001IMG-20150903-WA0000IMG-20150902-WA0031En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se realizó la presentación del Proyecto de Ley “Mendoza no más hambre”. La iniciativa de la senadora María José Ubaldini, está dirigida a colaborar con todas las entidades sin fines de lucro que realizan esfuerzos para promover la educación alimenticia y especialmente se dedican a ayudar en la alimentación de las personas en condiciones de vulnerabilidad, situación de calle, pobreza, como así también cualquier otra persona que se encuentre en estado de necesidad nutricional.
Integraron la mesa académica además de Ubaldini, la presidenta de la Asociación Civil No Más Hambre, embajadora de Paz para el mundo, Jimena Gallardo, el representante de la Asociación Civil No Más Hambre, Santiago Burastero, el representante de este Programa en la provincia, Matías Roby, el secretario de Derechos Humanos de la CGT Nacional, Ariel Pringles y el director de la Revista Caminos Religiosos, Federico Wals.
Es importante destacar que el mecanismo previsto en esta propuesta es lograr que productores, empresarios, organizadores, artistas y demás participantes de espectáculos públicos colaboren con estas organizaciones colectando alimentos en sus presentaciones.
“Quiero agradecer a los integrantes de esta Asociación, que son los verdaderos artífices de esta idea que busca ayudar a los que más lo necesitan. Cabe señalar que con esto se quiere articular al sector público y privado para que trabajen a la par con relación a esta problemática que nos aqueja. Esta iniciativa es un pequeño grano de arena”, precisó la senadora.
Por su parte, Gallardo destacó que la entidad que ella preside mañana cumplirá ocho años al servicio de la comunidad. “Es un orgullo que esto se pueda concretar en la provincia de la cual soy oriunda (Mendoza). Nuestra Asociación no tiene fines políticos, trabajamos mancomunadamente con gremios, sindicatos, gobiernos, entre otros actores. El pueblo mendocino ha demostrado siempre que es muy solidario”, subrayó.
Este Proyecto de Ley, tomó estado parlamentario el día 26 de agosto del corriente año, bajo expediente N º 66708.