EL CORAZON VALIENTE DE LUCAS PRIORI

100_0586Información los 365 días. Con todos los deportes
«Cuando te quitan el banquito, te quedás solo en el ring».
Esa frase que estampó a fuego Ringo Bonavena quedó enmarcada entre las más importantes de este deporte. Sin embargo, hay muchas cosas que hacen que un boxeador se sienta
acompañado, aún cuando su contricante espera por él. Y no es precisamente en los 3×1 que marca cada round sino en un trabajo previo para poder evitar ser castigado y marcar a su rival. Ese es el arte del saber pelear y eso no se hace solo, debe tener un respaldo de gente que sepa y trabaje con las mismas ganas, profesionalismo y compromiso que quien se la juega dentro del cuadrilátero. ¿Cómo?, con acciones educativas y con efectos preventivos. Lucas Priori, emergió como una gran promesa del boxeo nacional, representando a CAMIONEROS y dejando la sensación que estábamos en presencia de alguien con pasta de campeón. Hace dos años fue complemento de veladas importantes en Tres de Febrero, Pilar, Rafael Calzada o Mar del Plata. Él estaba en crecimiento hasta que empezó a alternar buenas y malas peleas, a pesar que los directivos del club implementaron una serie de decisiones que incluían ponerle la asistencia de un preparador físico que lo trabajaba en el predio y el trabajo en un gimnasio de Avellaneda. Aunque en cuanto le subían la calidad de los rivales, desnudaban carencias evidentes en el plan de pelea y en la actitud para ejercer el arte de la defensa. En Rosario tuvo su último combate del año y lo perdió por decisión del juez (acertada) que no permitió que siguieran pegándole sin resistencia. No podemos falsear nuestra opinión: Terminamos muy contrariados porque no era necesario sacrificar al hombre dos round más con un ojo completamente cerrado y sin tener el mínimo de reacción. Por eso estuvimos cerca de Luquitas 100_2196desde ese momento apoyándolo, más en lo humano que en lo profesional, pensando si sería posible que pudiera reponerse en lo anímico, y después seguir por el duro camino del boxeo.
¿Como estamos ahora, Luquitas?
Bien Dany, recuperado y dándole duro al deporte sin aflojar.
Que bueno…
Ahora estoy esperando que salga algo para volver a subir al ring y poder demostrar el boxeo que tenía antes, cuando arranque. (Primer síntoma de leer que el púgil sabe bien que tocoó fondo y que tiene autocrítica).
Eso es importante, que estés bien de salud, pensando en que es un deporte duro y que hay que mejorar, ¿No?.
Si, si. Continúo con el mismo Profesor, pero cambiamos algunas cosas para poder mejorar la defensa (sic).
En Rosario la pasaste muy complicado…
Lo que pasó es que se me cerró el ojo en el primer round y eso me jogó en contra y que no veia nada. Vos estabas y te diste cuenta la desventaja porque yo quería seguir a toda costa y no me importaba (error del rincón).
Era difícil de revertirlo en ese estado, Lucas…
Ahí me di cuenta que las peleas no solo se ganan con temperamento y corazón, tambien hay que ser vivos para remontarlas.
¿Y ahora, como seguimos?
En Avellaneda, entrenando duro y esperando la chance. Se que mis puños pesan y mejorando lo demás volveré para defender los colores de Camioneros.
Que grande, Luquitas!. Pelea con unas ganas terribles, necesita crecer por su familia, sus amigos y sus hinchas. Pero tiene otras condiciones, de buenísima persona y humildad que hace que, aunque sea él el que se suba al ring, como dijo Almafuerte «No hay nadie tan fuerte que pueda hacerlo todo solo. Ni tan débil que no pueda ayudar» y en esa somos los primeros que le decimos presente.
———————————————————————————————————————————————–

IMG01140-20140102-2156SAN CLEMENTE: DIA I

El equipo de la Mutual en San Clemente del Tuyú: El micro con toda la delegación salió 14:03 del predio de Camino de Cintura y arribaron al hotel a las 19.20 hs. Según la planificación del Profesor Guillán se ubicaron en las habitaciones (de a 3 o 4 jugadores) y a las 19.40 salieron a entrenar. El mismo fue con un trote continuo en la playa por espacio de 20 minutos, realizaron elongacion y regresaron para un baño reparador esperando la cena. La comida es excelente, el menú que diagramó el doctor Lobbe y que el hotel respeto al pie de la letra. Las instalaciones del hotel son prolijas y ordenadas. Este viernes la tarea se inició por la mañana desde las 6.45 hs con desayuno potente y a las 8 hs. comenzó primer entrenamiento de los tres programados para este viernes.