UN BRAZO DE SUSPENSIÓN LO DEJÓ AFUERA

DSC_1648Esta vez la fortuna no estuvo del lado del piloto de CAMIONEROS, FABIAN PRESA. En la competencia corrida el fin de semana, en el Autódromo y después de haber realizado el record de vuelta en carrera, habiendo clasificado tercer para la largada de la serie 2 y sacándole 80 metros al segundo debió abandonar, ya que faltando dos vueltas se corto un brazo se de suspensión y «me quede con las manos vacias, imagínate la amargura que tenemos en el equipo» expresó Fabian y completó «pero estamos tranquilos porque sabemos que el auto esta para ganar en cualquier momento».

EL TORNEO: El campeonato quedó de ésta manera: 1 Darío Seelmann 93 pts., 2 Diego Baldasin 77, 3 Matías Maschio 65, 4 Fabián Presa 62,5 y 5 Jonathan Rincon 53 pts.

LA CARRERA: Se disputó la final, que tuvo un comienzo un tanto accidentado, ya que en la largada, se produjo un toque en el cual Guillermo Alvarez fue el involucrado, porque impacto contra el paredón de las trfa presaibunas, por suerte sin consecuencias físicas de importancia. A causa de esta situación la carrera se detuvo con bandera roja.
Luego que la pista quedo en condiciones, se reordeno la grilla de partida y se puso en marcha la carrera. Ni bien se relargo, Daniel Altamirano comenzó a liderar la carrera y a escaparse en la punta. Detrás se daba una lucha muy interesante, entre Darío Seelmann, Matías Maschio, Fabián Presa, Jonathan Rincon y Sergio Cosentino entre otros. Cuando transitaban la vuelta 3, se neutralizaba la final, con el ingreso del auto de seguridad, debido a que Diego Frontini se quedaba detenido en la horquilla.
Una vez retirado el auto de ese sector, se vino la verde, y Altamirano comenzó a tener que defenderse de la lucha que le brindaba Presa que lo buscaba por todos lados. Luego de unos giros, Altamirano se paso de largo en el frenaje de la horquilla y ese momento lo aprovechaba Presa para tomar la punta y poder escaparse en la misma. Vueltas más tarde y precisamente en la vuelta 10, Altamirano venía luchando con Cosentino y en la trepada a la coDSC_5632nfitería se rosaron y Altamirano se fue al trompo, impactando contra el guard raill y se quedo detenido en la pista. Por dicha situación ingreso el auto de seguridad. Justo en el momento en que se neutralizada la competencia, Presa sufrió un trompo y perdió varios lugares en el clasificador. Luego de dicho momento, y al cumplir una vuelta a ritmo lento y en la curva de la confitería, se le salió el neumático trasero derecho del Citroën, debiendo abandonar.
A partir de dicha instancia, Matías Maschio paso a liderar la carrera; se vino la verde y pudo hacer una pequeña diferencia en la punta para dominar hasta el final, para quedarse con el primer triunfo dentro de la categoría. En definitiva Matías Maschio se quedo con el triunfo, segundo fue Darío Seelmann y tercero Nicolás Arcucci que redondeo un excelente trabajo en su retorno a la actividad.