LA MAQUINITA DEL «PALA»

NOTA A RUBÉN PALAVECINO
Satisfacción, mucha satisfacción transmitía desde su rostro cansado. Se mojó el rostro, nos pidió disculpas, lo alcanzamos segundos después de terminar el cotejo de sus pibes, porque ya son sus pibes, ante el Sindicato de TV. Algún amigo me diría que estaba “gordo de alegría”. Pero lo de él es más sereno, más reposado y más reflexivo. Bueno, por las dudas hágase un tiempo y vengase amigo lector,e n estos tiempos de puro pelotazo justificado por ser pases largos, a ver un ratito esta maquinita que, la cual a su creador no le despierta dudas,¿no Rubén?!
-Para nada. Los chicos están progresando partido a partido. Y no nos escapamos del objetivo que es tratar de formar estos jugadores para que el día de mañana puedan jugar en primera
Linda prueba, no! ?
-Muy linda prueba, muy linda porque fue un equipo muy exigente que tiene jugadores que han pasado por el ascenso y Primera división,y los chicos sacaron adelante un partido con esfuerzo,jugando muy bien al fútbol,tratando bien la pelota,siendo muy punzante las veces que llegamos, ordenaditos,o sea con muchos puntos a favor.
En el peor momento ,fue el mejor momento, porque lo terminaron liquidando,no!?
-Si, si. Despues del 3-1,cuando arrancó la segunda etapa ellos nos presionaron un poquito,pudimos sacarle el cuarto gol de contragolpe,y ahí se terminó todo. Después pudimos manejar la pelota,manejarla de un lado a otro,lo que siempre les pido y la verdad es que hicieron un partido sensacional.
Igual sobre el final aguantaron sobre el área propia…
-Sabes que pasa, a veces nosotros pensábamos que si fabricábamos espacios achicando hacia atrás íbamos a lastimar de contragolpe y que de echo fue asi. Por ahí veíamos a la defensa de ellos muy lenta y como nosotros de mediocampo para arriba somos muy rápidos de contra, esa fué la intención y creo que salió bien.
Si tenes que rescatar hoy algo del partido, ¿un momento del equipo o un jugador?
-No,no. Rescato el triunfo,no por la victoria en si. Si no contra quien jugamos. Realmente un buen exponente del campeonato. Un muy buen nivel del equipo,sumado a que tiene muchos jugadores con experiencia. Entonces,ver que los chicos ganan por 4-1 y jugando muy bien,significa un paso muy grande.
Entonces ,te vas tranquilo a dormir, la “Maquinita” funciona…
-Siii, muy tranquilo, tranquilo porque los chicos estan respondiendo.
Y se fue ancho,satisfecho. En el fondo hoy vió SU fútbol reflejado en el que practican SUS pibes y que luego de este encuentro sacaron carnet de carácter y nadie se los discute.