JORGE FERNÁNDEZ: «ACÁ TE HACEN SENTIR COMO SI FUERAN TUS PADRES»

Se llama Jorge Fernández, tiene 20 años, está totalmente rapado, de estatura media. De voz pausada, pero con la seguridad de quien se sabe pleno en sus convicciones. Viene de Corrientes capital, jugó un tiempo en el Campeonato Argentino y alguna vez hizo una pretemporada con Cerro Porteño de Paraguay.  Allá en Corrientes se quedaron su Mamá, de profesión kinesióloga, su Papá, veterinario y profesor de la materia en la facultad de la provincia y una hermana de 15 años. Hace cuatro que está en Buenos Aires. Un día un representante lo trajo aquí, a una prueba en un club de Primera división, la cual no pasó. Quedó varado en la Capital, hasta que un día se acercó a la Mutual de Camioneros y alguien recibió su curriculum y al tiempo comenzó a entrenar en el predio de Luis Guillón. Hoy vive solo en Paternal, alquila y se mantiene siendo encargado de limpieza de un par de bares. Pero aparte, su apuesta personal, apunta hacia la Licenciatura en Educación Física, y por ello sus horarios se achican, dado que estamos en época de finales y a él le faltan tres materias para rendir el primer año de una carrera que cree será de cuatro. Se describe como jugador así: ”Me considero un jugador de buena técnica, muy buena pegada y se que tengo que seguir aprendiendo y estoy en buen camino”
Se autodeclara en su historia personal que:”Siempre jugué de enganche. Soy zurdo o volante por izquierda. Me colocaron de delantero, hice unos goles y quede como delantero”
¿Qué encontraste en Camioneros?
– Encontré un club muy importante. Al principio no sabía como me iban a tratar. Entónces cuando me confirmaron que quedaba, hablé con Rubén (Palavecino) y él me dijo: “Si, quedate tranquilo que ya estas acá…”. La verdad es que desde el Cuerpo técnico, los dirigentes y los compañeros, me han tratado excelentemente. En otros clubes que estuve, comparando con Camioneros, y lo que te da es total la diferencia. Estoy muy contento, muy conforme. Desde el equipo, la ropa y el afecto. Es muy buena opción.
No es fácil tener contención en un club. Por ahí te toman o te descartan en forma muy fría. Aparte de la contención,¿que encontraste?
– Encontré muy buenas personas. Aparte de eso, me siento muy bien, que siempre tengo apoyo, tanto del DT, el profe, de mis compañeros. Que estamos muy unidos y cada vez más. Siento que estoy muy bien, muy tranquilo.
¿Cuál es tu sueño mayor?
– A mi me gustó siempre el fútbol, quiero seguir adelante. Cada día me levanto con una sonrisa y digo:”Hoy voy a ser yo.” Voy a poner todo de mi, todo lo que soy y voy a estar a full y tratar de mejorar en cada entrenamiento. Y el día de mañana, ojalá y se de, quisiera llegar a Primera, que es lo que me motiva hoy.
¿Le pediste algún consejo al profe Matías por tus estudios?
– Si, charlamos mucho y me da algún que otro consejo. Estoy muy contento porque hago lo que me gusta. Me siento muy cómodo.
¿Con quién tuviste acceso para hablar, en ese primer momento de llegar al club?
– Con quien más hablé fue con el profe Matias. Pero la verdad es que acá charlo con todos, los cancheros, los utileros, con todos. Soy de hablar con todos.
¿Por qué viniste a Buenos Aires y  no lo intentaste en Corrientes?
– Siempre digo que en Buenos Aires hay muchas más chances, muchas más expectativas para llegar. Porque en Corrientes no es tanto. Ahora si, Boca Unidos está muy desarrollado, pero es el único club que está bien. Pero, lo que no hace Boca Unidos es trabajar en sus divisiones inferiores. Para mantener la categoría se ve en la posición de traer jugadores hechos.
¿Cómo imaginas tu debut en Primera?
– Primero, estaría muy tranquilo, sin nervios. Porque le puse mucho empeño para llegar allí. Y me gustarían que me apoyen, que mi familia este contenta. Y, bueno como a todos, me gustaría hacer un gol, sería muy bueno.
¿De quién te acordarías ese día?
– La verdad es que siempre me acuerdo de mi primer gol acá en Camioneros y desde ese momento de mi abuelo Fabián y mi abuela Margot, mis abuelos paternos. Ellos fallecieron el año pasado. Me tocó estar a su lado, hasta el momento de su fallecimiento y su recuerdo me seguirá por siempre.
Si hay un chico interesado en venir a probarse a Camioneros,¿qué le dirías?
– Bueno, la verdad es que el Club Social y Deportivo Camioneros, aparte de todo lo que te da y te brinda, ya sea el Cuerpo Técnico, los profes, los dirigentes, es un espacio más. Un espacio donde vos podes brindarle tu confianza a la gente. La gente de Camioneros te va apoyar siempre. Son y hacen como si fueran tus padres. Acá vas a estar contento y feliz de estar, vas a encontrar tranquilidad para trabajar. Yo estoy satisfecho por todo lo que hacen. Que todos los que quieran vengan a probarse que la gente del club no los van a decepcionar. El apoyo del club siempre va a estar.
Decime un deseo.
– Siempre mi deseo fue jugar al fútbol, y algún día llegar a Primera, estar en algún club y llegar a la selección. No importa de donde se arranca, lo importante es llegar. Ese es mi deseo.
Hay camino por recorrer, tiene sueños por cumplir, pero Jorge Fernández le pone el pecho y los sueños son su motor para llegar a ellos. Y aunque todo pinte de negro, haya algún inconveniente en el camino, hay algo que no cambia: su eterna y serena sonrisa y su mirada cueste lo que cueste, hacia un futuro lo mejor posible y teniendo a Camioneros de su lado, la cosa seguro será mejor.