EL FITITO DE CABRAL 9°

Terminó siendo alocada la fecha de Fiat 600 Lanús, por el cuarto episodio del campeonato 2012. Porque? Porque a la lluvía que además de complicar todo el desarrollo generó una gran carrera, el gran ganador del día terminó siendo quién ocupó el tercer puesto en la pista: Fernando Penerbosa.
Que fue lo que paso? Gano en pista de manera contundente Matías Coria. Pero, al caer la de cuadros, su gente festejó más alla de los límites de boxes, algo que generó la automática exclusión. Una pena. Pero había más. Ganó entonces Fernando Arce, el segundo en la mojada pista. Pero. el auto no pasó la técnica, y asi, el vencedor terminó siendo Penerbosa. Pero vayamos por partes. Hacia el Mouras platense llegó la categoría con un muy buen parque de 18 autos (es un muy buen año para la especialidad, ya que hay bastante rotación de una fecha a la otra y se mantiene la base de autos que se presentan a competir).
Utilizando el trazado largo con chicana, se disputaron las pruebas de clasificación, que arrojaron como mejor tiempo el 2:02.441 que hizo Matías Coria en su mejor vuelta.
Las series, ya con una leve llovizna, se corrieron a 6 vueltas cada una.
La primera de ellas se la llevó Coria escoltado por Arce, pero por lo apuntado, finalmente el ganador fue Carlos Arias. Su escolta fue Daniel Drach, siendo tercero Oscar Di Maio. Cuarto en muy buena labor Diego Gira, delante de Hernán García Cabral piloto de Camioneros en una muy buena labor y el retornado Marcelo Infante (le aplicaron un recargo por no hacer la chicana en una de las vueltas).
La segunda de las baterías, ya con una lluvia un poco más fuerte, se la llevó el campeón Rodrigo Ituarte, sin inconvenientes.
Alberto Regueiro fue el escolta en tanto Nicolás Garisto (que punteo las primeras vueltas) terminó tercero.
Buena tarea de Gastón Deganini, cuarto, como asi también el trabajo del debutante Gustavo Rojas.
Lucas Rosano y Darío Cusumano completaron el total de los giros (6).
Sin suerte Penerbosa (que recuperaría tremendamente en la final) y Nico Gerardi que no registró paso (otro que en la final tomaría revancha).
La final, bajo una importante lluvia que no paró durante todo el desarrollo de la prueba, la ganó en pista Coria con un infernal andar. Luego, todo lo antes descripto sobre el y Nano Arce.
Finalmente, ganó Penerbosa, escoltado por un gran Carlos Arias, y completó el podio Nicolás Gerardi en enorme actuación, tras no cumplir ni una vuelta en la serie.
Cuarto, tras un recargo de 20 segundos por no hacer la chicana, Alberto Regueiro (un rally por la clasificación tuvo! Terminó tercero en pista, fue sexto con el recargo y concluyó en el cuarto lugar tras las exclusiones)
Quinto y muy bien Oscar Di Maio, siendo sexto Nicolás Garisto.
Marcelo Infante cerró un buen retorno en el séptimo lugar, y completaron los diez Drach, Hernan E. García Cabral, piloto de Camioneros a la postre noveno que de esa forma se coloca dentro de los diez del Campeonato, es de hacer destacar que a pesar de una falla electrica de su maquina lucho siempre por estar dentro de los clasificados enorme trabajo para este piloto que ya esta de la mirada de sus colegas un enorme paso por la categoria. Cusumano completó el total de giros siendo 11º, delante de Deganini y Rosano con menos giros. Fue noticia el retraso del campeón Ituarte, con una falla que lo tuvo a maltraer.
Muy buena carrera, con un final increíble terminada la carrera. Condimentos de la cuarta del año de Fiat 600 Lanús. Todo sigue en el Gálvez, el próximo 8 de Julio.
Nico Gerardi no tuvo suerte en la serie. En la final terminó siendo 3º ! Atrás, Leo Dos Santos, sin suerte en esta fecha