GRAN TAREA DEL FITITO

Segunda del Campeonato 2011

Con 20 protagonistas, Fiat 600 Lanús llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2012 en el autódromo Roberto Mouras, con 21 protagonistas, con la vuelta a la pista del ex campeón y actual monarca entre los preparadores Edgardo Dalesio, más el retorno de Fernando Penerbosa y los debuts de Oscar De Maio y Claudio Riopedre. Giró en entrenamientos pero no pudo ser de la partida por problemas mecánicos Sergio Carrano

En este oportunidad, se utilizo el trazado “Juan Gálvez” sin chicana, y fue Matías Coria, al igual que en la fecha de apertura, el más veloz en clasificación.

Toda la alegría del podio para los tres primeros: Matías Coria (3º), el ganador Ituarte y Nico Gerardi , escolta.

Se disputaron dos baterías a 5 vueltas al dibujo de 4265 mts, y en la primera batería fue Coria el ganador, empleando casi 10 minutos para llevarse el parcial.
Fue escoltado por Hernán García Cabral, que arrancó el 2012 con un gran nivel, siendo tercero Fernando “Nano” Arce, siempre presente en los puestos de vanguardia.
Destacado lo de Daniel Drach ubicado 4º, adelantándose a Carlos Arias (5º) y Gustavo Perrotta, que fue en definitiva sexto.
Alejandro Calvo fue séptimo, con Marcelo Ochoa a sus espaldas (con una falla que no le permitió estar más adelante)
Con menos vueltas, Riopedre y Diego Gira.

Hernán García Cabral, Marcelo Ochoa y Carlos Arias, con suerte dispar

En la segunda serie, el campeón Rodrigo Ituarte ganó sin fisuras, seguido de Nicolás Gerardi, siendo tercero en la manga Gustavo Valiante de buena labor.
Cuarto Dalesio, en su retorno tras cuatro años sin subirse, por delante de quienes cerraron el top six, hablamos de Nicolás “Pino” Garisto y Fernando Penerbosa.
En la séptima colocación se ubicó Alberto Regueiro, siendo octavo Oscar de Maio y noveno Edgardo Biasoli

A fondo, el retornado Fernando Penerbosa

La final fue ganada de punta a punta por el campeón Ituarte. “El hombre del viento” lo volvió a hacer, y fue escoltado nuevamente por Nico Gerardi (que por unos metros la saco la vanguardia en la cabecera, sin poder redondearla maniobra).
Fue tercero Coria, que arrancó complicado, por una ida de pista, y recuperó terreno de manera espectacular, para llegar en el podio y no lejos de sus antecesores.
Un destacado Gustavo Perrotta se colocó en el cuarto lugar, mostrando que posee uno de los autos más veloces de la categoría, en tanto fue muy buen quitno Penerbosa, siendo sexto Nano Arce en buena labor.
Con una pista complicada (hubo muchos despistes, especialmente en la zona de la cabecera del trazado platense), resultó séptimo Carlos Arias y completaron los diez Garcia Cabral (8º), de Maio (9º) y Valiante (10º).
Completaron el total de las vueltas (12), Edgardo Dalesio, Alberto Regueiro, Pino Garisto, Alejandro Calvo y Diego Gira.
Gran paso de 600 Lanús por La Plata, para la 2ª del año, un torneo que muestra un fuerte dominio del campeón Ituarte, que parece empeñado en repetir la corona…