CUIDADO!!! SE VIENE FERNANDA ALEGRE

La campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la argentina Fernanda «La Camionera” Alegre, intentará defender por segunda ocasión su corona ante la brasileña Silvana Lima Da Silva, el próximo viernes 24 de junio en Argentina.
La sede del combate aún debe ser confirmada. Se están estudiando algunas opciones en el conurbano bonaerense, y se espera que en breve, pueda definirse el escenario. Lo que es seguro es que se llevará a cabo en el Gran Buenos Aires, y será televisado en vivo por TyC Sports para Argentina y gran parte de América.
Así lo confirmó su promotor, Mario Margossian -titular de Argentina Boxing Promotions-, quien además aseguró que varios créditos locales formarán parte de la interesante cartelera.
«La Camionera” (9-1-1, 5 KOs), nacida en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires hace 24 años, es apoyada por el Sindicato de Camioneros de la República Argentina. Tras ser monarca nacional de la categoría, se consagró campeona mundial el pasado 3 de diciembre, cuando se impuso en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Luego, el 11 de marzo, realizó su primera retención cuando arrolló en forma contundente a la colombiana Diana “ La Leona” Ayala, por un fulminante nocaut técnico en el sexto asalto, en Caseros, Buenos Aires, en lo que fue la mejor actuación de su carrera.
Siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, Fernanda busca erigirse como una de las máximas exponentes de la división, a pesar de su corta edad. Para ello, trabaja diariamente junto a su padre y entrenador, Luis Alegre, de cara a un 2011 que promete ser -y ya es- aún más exitoso, con su consolidación entre las mejores reinas del planeta.

En la invicta Da Silva (6-0, 3 KOs) tendrá una complicada rival. Más allá de sus 29 años, la zurda oriunda de Diadema, Sao Paulo, cuenta con una inferior experiencia a la campeona. Pero en su primera presentación fuera de tierras paulistas, intentará aprovechar su oportunidad, y conquistar el primer cinturón de su carrera.