PRIMERA: PARA GANARLE AL FUTURO

Aunque parezca una contradicción, nadie puede evitar acercarse, aunque más no sea para «achicar los tiempos», a la polémica que define las zonas, las posiciones, los jugadores y conceptos. Desde ya que se aceptan las opiniones con fundamento y no hay frontera definida que limite los ángulos de observación. Debemos convenir en que primero hay que analizar hasta las últimas consecuencias los factores técnicos-tácticos, físicos, anímicos y psicológicos que van a resultar decisivos a la hora de incorporar.
POR AHORA, UNO
Hoy está entrenando solamente Mariano Barale (lateral-volante), pero según el concepto vertido por el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Calleri, no menos de 6 jugadores más deben integrarse antes del 14, (es decir 2 semanas). «Los jugadores los tengo en mente pero, aunque sé que el Presidente confía y sabe que buscamos lo mejor para el club, hay aspectos que debe definirlos él y todavía no he podido reunirme». De ese cónclave saldrán definiciones como: Cantidad, posiciones, localía, fecha de gira y temas de índole contractual.
SUBIENDO EL RITMO
«no hay pretemporada…nos están matando acá»… se reían los jugadores, hoy en el cumple de Marcelo Benítez, el capitán. Físicamente van subiendo peldaños, la exigencia es cada vez mayor y a los trabajos físicos de fondo y fuerza, se le adosa velocidad «Ultimamente no hemos tenido problemas por lesiones o golpes, el estado físico y anímico de los jugadores es excelente», señaló el PF: Olgiati. De los ejercicios y el ritmo ya hemos dado cuenta, pero falta fútbol, la Fase III que se hará en Mar del Plata.
LLEGAR A PUNTO
También de la serie de virtudes y falencias que permiten anticipar el rendimiento de cada uno, confiando por supuesto en que sus actuaciones respondan a los antecedentes. Almuerzo en el chalet-pensión (tarta, ensaladas, milanesas con puré mixto y frutas, gelatinas o queso y dulce, el menú con atención preferencial) y el descanso reparador, en sus domicilios, con sus familias.
MIRÁ QUE NENES
Este torneo no es la Liga (siempre siendo respetuosos), tampoco el Federal B, ésta es la TERCERA categoría del fútbol argentino y se juega con éstos equipos:
ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá, Jujuy)
ALVARADO (Mar del Plata, Buenos Aires)
ATLÉTICO PARANÁ (Paraná, Entre Ríos)
BOCA UNIDOS (Corrientes, Corrientes)
CAMIONEROS (Esteban Echeverría)
CHACO FOR EVER (Resistencia, Chaco)
CIPOLLETTI (Cipolletti, Río Negro)
CRUCERO DEL NORTE (Garupá, Misiones)
DEFENSORES DE BELGRANO (Ramallo)
DEFENSORES (Pronunciamiento, E. Ríos)
DEPORTIVO MADRYN (Madryn, Chubut)
DEPORTIVO MAIPÚ (Maipú, Mendoza)
DEPORTIVO ROCA (General Roca, Río Negro)
DOUGLAS HAIG (Pergamino, Buenos Aires)
ESTUDIANTES (Río Cuarto, Córdoba)
FERRO CARRIL OESTE (General Pico, La Pampa)
GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
GIMNASIA Y TIRO (Salta, Salta)
HURACÁN LAS HERAS (Las Heras, Mendoza)
INDEPENDIENTE (Neuquén, Neuquén)
JUVENTUD ANTONIANA (Salta, Salta)
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú, Entre Ríos)
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis, San Luis)
RACING (Córdoba, Córdoba)
SAN JORGE (San Andrés, Tucumán)
SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca)
SAN MARTÍN (Formosa, Formosa)
SANSINENA (General Cerri, Buenos Aires)
SARMIENTO (Resistencia, Chaco)
SOL DE MAYO (Viedma, Río Negro)
SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas, Santa Fe)
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco, Córdoba)
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan, San Juan)
SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis, San Luis)
UNIÓN (Sunchales, Santa Fe)
VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)
3 zonas de 12 equipos cada una o 4 zonas de 9, todavía la forma no está determinada, tampoco la fecha de inicio. Muchas incógnitas y el tiempo es veloz.