CONTENCIÓN: NO+HAMBRE Y CAMIONEROS

Una iniciativa de contención para personas con capacidades diferentes.
En el departamento de Metán se está terminando la «Granja y Centro de Día» a cargo de la  “Asociación Civil No Más Hambre”. Con el apoyo de Hugo y Pablo Moyano , desarrollo de la nación, empresarios, sindicatos y el Vice Gobernador de la provincia Miguel Isa.
Con una construcción de más de 600 mts, se destaca el trabajo en equipo y el sueño está próximo a cumplirse.
La Granja tendrá el apoyo de Juventud , quienes construirán un playón deportivo para traer mayor actividad a los adolescentes de la zona, se trabajará en talleres de carpintería, computación, corte y confección, panadería, huerta, cocina entre otros.
La Presidente de la institución, Jimena Gallardo contó, que se han firmado convenios con diferentes instituciones en el departamento de Metán. Entre ellas, se destaca la firma con la “Asociación Civil Club Atlético Libertad”, donde concurren más de 350 chicos y donde se desarrollan deportes como básquet, fútbol, paddle, tenis, y pelota paleta. Además están intentando terminar una cancha de hockey y squash. Los chicos del mencionado club serán los que estarán participando de los cursos en la Granja. Dicho esto, Jimena hizo extensiva la invitación a todas las personas o entidades que estén interesadas en realizar cursos en la granja.
La iniciativa, que ya se encuentra en la recta final, recibió el apoyo y una incansable labor por parte del Sec. de Producción Eduardo Poma como así también de la Dip. Gladys Moisés.
En cuanto a la obra en sí, el director de la misma Marcelo Peruzzotti comentó, que ya se obtuvo el compromiso de la empresa Aguas del Norte para llevar el agua en los próximos días.
La granja trabajara con discapacidad en adultos mayores, comunidades vulnerables,  juventud. Se brindara atención médica primaria y odontología gratuita.
Gallardo, informó que se está tratando de conseguir un colectivo para poder trasladar a quienes asisten a la granja desde sus hogares al predio.
Es importante remarcar que todo el producto final que se obtenga de los animales de la granja y sembradíos, será destinado en su totalidad a diferentes lugares de contención social de nuestro municipio tales como comedores, hogar de ancianos. etc…

Martin Voss Secretario de relaciones institucionales y de comunicación
Nos recibio Martin Voss para hablar de los centros de dia que NoMasHambre esta haciendo en diferentes provincias, «la informacion que nos suministro fue de mucha ayuda y muy gentil en su trato, dimos con un gran comunicador».