AXEL CLAZÓN Y SU BALANCE DEL AMISTOSO
⚽️ «LOS RIVALES DE JERARQUÍA NOS MARCAN LA CAPACIDAD DEL PLANTEL QUE TENEMOS»
✍️ Tras los ensayos ante Flandria en Jáuregui, el DT de Camioneros se mostró satisfecho con el funcionamiento colectivo, la versatilidad del sistema y confirmó que el mercado de pases está cerrado para el «Verde».
Camioneros continúa sumando rodaje de cara al inicio del torneo y esta vez la medida fue de alto nivel. En Jáuregui, el equipo de Axel Clazón se midió ante el «Canario», un rival de peso en el ascenso. Más allá de los resultados lógicos de la pretemporada, el entrenador destacó la evolución de su idea futbolística y la solidez de un grupo que, según sus palabras, ya está casi listo para la competencia oficial.
🚦P: Axel, ¿qué balance hacés de este nuevo paso en la preparación tras enfrentar a un rival como Flandria?
Axel Clazón: Con el rendimiento del equipo hoy, me voy muy conforme. Hubo momentos claves que manejamos bien la pelota, con una buena circulación y eficacia. Enfrentamos a un rival que seguramente va a estar peleando arriba, con una importante trayectoria en la categoría y un entrenador con un amplio recorrido en el ascenso, donde ha conseguido varios logros. Medirse con estos equipos es lo que nos sirve.
🚦P: Se te vio dando muchas indicaciones tácticas, ¿estás probando variantes en el esquema?
AC: Sí, en estos amistosos voy buscando variantes, algunas alternativas en modificaciones de sistema. Seguramente vamos a tener que prepararnos para eso en algunos partidos; a veces el rival hace que tengas que modificar en ese aspecto y necesitamos que los jugadores tengan esas herramientas incorporadas.
🚦P: ¿El nivel de los rivales elegidos para esta pretemporada fue una exigencia buscada a propósito?
AC: Totalmente. Los rivales que elegimos para estos amistosos son de una alta jerarquía, y eso nos marca la capacidad de plantel que hoy tenemos. Vemos que vamos conformando un buen plantel, donde destaco el compromiso en el trabajo diario, y también el vínculo de respeto y de apoyo mutuo que hay en el grupo.
🚦P: Respecto al armado del equipo, ¿podemos esperar más caras nuevas o te retiras del mercado?
AC: Creo que con el tema de las incorporaciones ya estamos completos. Tenemos un plantel amplio y regular en todas las líneas. Siento que vamos a llegar de la mejor manera para el inicio del Torneo.
🚦P: ¿Qué es lo que más te ilusiona de este Camioneros modelo 2026?
AC: La seriedad con la que se trabaja. Ver que el equipo responde ante rivales de nombre y que hay una competencia interna sana por el puesto. Estamos encontrando el equilibrio que buscamos para ser protagonistas desde la primera fecha.
