RAMÍREZ: «VAMOS A SEGUIR PELEANDO COSAS LINDAS»

⚽️ #Fútbol #PrimeraB #AFA
✍️ 🗞️ Entrevista a Horacio Ramírez – El líder del arco en el ascenso de Camioneros
El experimentado arquero y referente del plantel analiza un año inolvidable, la construcción de un grupo excepcional y la emoción de lograr el ascenso vistiendo los colores del Verde.

🚦1. Horacio, con una carrera tan extensa, ¿qué significa para vos este ascenso con Camioneros y cómo viviste este logro desde tu lugar en el equipo?
– El ascenso de Camioneros para mí significa un montón. Lo disfruté muchísimo, quizá porque siento que ya me queda poco, y este logro era algo que realmente anhelábamos.
Yo lo viví con muchísima felicidad junto a todo el grupo. Nos costó un montón, pero el club nos dio todo para llegar a esto y nosotros, desde lo grupal y lo competitivo, respondimos muy bien. Creo que fuimos justos campeones y ese ascenso tan deseado, el que esperaba desde el primer día que llegué al club, finalmente llegó.

🚦2. Llegaste al club en la temporada 2023-24 y rápidamente te convertiste en una de las voces líderes del vestuario. ¿Cómo fue ese proceso de adaptación y liderazgo?
-Desde el día uno me abrieron las puertas. Me sentí muy cómodo con el grupo; me hicieron sentir bien tanto en lo grupal como en lo deportivo. El grupo es muy sano, muy bueno, con muchos jugadores de sentido de pertenencia que nos transmitieron lo que significa este club.
Creo que por eso logramos lo que logramos: porque hay un plantel muy compacto, con una mezcla de jugadores del club, otros que llegamos de afuera y algunos de experiencia junto a chicos con un potencial enorme. Todo eso nos llevó a lo más lindo que hay: el ascenso.

🚦3. Las vallas invictas fueron una de las claves del campeonato. ¿Qué te dejó este rendimiento defensivo y qué mérito le asignás al trabajo colectivo?
-Terminar con 18 vallas invictas me pone muy feliz. Nos hicieron solo 10 goles en todo el campeonato y eso demuestra el esfuerzo enorme de todo el equipo. Siempre digo que los primeros defensores son los delanteros, y es así. Delanteros, mediocampistas, defensores y yo hicimos un trabajo bárbaro para mantener el arco en cero.
Los números hablan solos. Fue un trabajo espectacular desde lo defensivo y un mérito enorme del grupo.

🚦4. ¿Sentís que este ascenso tiene un sabor especial por tu etapa en la carrera?
-Este ascenso es muy especial. Lo anhelé todo el año y logramos muchísimo con los chicos. Poder vivirlo con mis hijos y mi familia es algo hermoso. En mi ascenso anterior mi hijo era muy chiquito y no llegó a verlo; ahora sí pude compartirlo con ellos, con mi señora, con mis amigos. Estoy muy feliz.

🚦5. En un plantel con muchos jóvenes, tu palabra pesa mucho. ¿Qué mensaje les transmitís día a día?
– El mensaje es que no se relajen, que siempre vayan por más. El club te da todo y es un club de primera en muchos aspectos. Los chicos escuchan, son humildes para aprender, y eso es una de las claves. Siempre vienen a preguntarme cosas y yo, desde mi experiencia, trato de aconsejarlos para bien, en lo deportivo y también fuera de la cancha. Primero somos personas, y en el plantel tratamos de acompañarnos en todo.

🚦6. ¿Qué momentos del torneo sentís que fueron bisagra rumbo al título?
– El partido bisagra fue contra Luján. Ganamos un partidazo y ahí agarramos la punta para no soltarla más. Estar 16 fechas primeros es algo muy meritorio. Veníamos segundos, les ganamos, quedamos arriba y desde ahí fuimos firmes hasta el final.

🚦7. Desde tu experiencia, ¿qué distingue a este grupo campeón de los demás equipos en los que estuviste?
-Este grupo es excepcional. Lo distingue la unión desde el primero al último: jugadores, dirigentes, utileros, médicos, kinesiólogos y el cuerpo técnico. Armaron un equipo con jugadores de jerarquía que además son grandes personas. Esa es la base de todo. Los grupos fuertes logran cosas importantes y este equipo lo demuestra.

🚦8. ¿Cómo describís la relación con el cuerpo técnico y el trabajo defensivo?
– La relación es muy buena, de mucha confianza. Hablamos mucho y trato de ayudarlos. El cuerpo técnico trabaja muy bien, tiene una idea clara de juego, especialmente para salir desde el fondo. Por eso el equipo juega tan bien. Tenemos defensores de buen pie y la salida limpia con Román, Nico, Darío, Chucha, Mirko, Luquitas o Guille es clave para el estilo que propone el CT. Son jóvenes, laburan mucho y están muy cerca del jugador. Eso suma un montón.

🚦9. Cuando suena el pitazo final del ascenso, ¿qué pasa por tu cabeza?
– Se me pasaron un montón de cosas. Sufrí mucho la final por dos errores condicionados por el clima, la lluvia y la tormenta. Venía de un año bárbaro, pero justo aparecieron en ese partido. En mi puesto el error es gol, y no le esquivo a eso. Lo sufrí mucho.
Por eso me desahogué tanto con el ascenso. Tenía mucha responsabilidad y lo único que quería era subir porque el equipo había hecho un trabajo enorme. Y gracias a Dios se dio: con ese golazo de Nicolás González y tuvimos que sufrir… pero fuimos muy superiores en los 180 minutos.

🚦10. Pensando en lo que viene, ¿cómo ves al equipo para afrontar la B Metropolitana?
-La B Metro no es igual que la C. Vamos a tener que trabajar mucho y mejorar. Ojalá se mantenga la base porque es muy importante, nos conocemos y hay grandes jugadores. Seguramente llegarán refuerzos y la idea será pelear el campeonato.
Va a ser duro: hay equipos con historia, jerarquía y prestigio. Tendremos que estar a la altura y prepararnos desde el día uno.

🚦11. ¿Qué mensaje le dejás al hincha de Camioneros?
Solo agradecerles por todo el apoyo del año. Desde diciembre llenan la cancha y siempre nos alientan. Por suerte pudimos darles la alegría del ascenso. Vamos a seguir intentando darles más, estar a la altura y representar al club como se merecen. Que sigan soñando: Camioneros va a seguir peleando cosas lindas.