¡CAMIONEROS CAMPEÓN! GANÓ 3 A 1 Y ASCENDIÓ A LA B METRO

Featured Video Play Icon

La síntesis

Torneo Primera «C» 2025
Partido Final (Vuelta)

Camioneros 3 vs. Ituzaingo 1
Hora: 15:05
Cancha: Club Camioneros

Árbitro: Cornejo David
Asistente 1°: Mansilla Rodrigo
Asistente 2°: Otegui Ignacio
4 Árbitro: Flores Gabriel

Las Formaciones
Camioneros: 1 Ramírez Horacio, 2 Suárez Román, 3 Coronel Mirko, 4 Miguez Darío, 5 López Gabriel, 6 Sainz Nicolás, 7 Giorno Rodrigo, 8 Vazquez Martin, 9 Huguenet Ignacio, 10 Brizuela Lucas, 11 López Pablo. Suplentes: 12 García Jonathan, 13 Del Bianco Emanuel, 14 Santillan Guillermo, 15 Torres Alejo, 16 Moyano Facundo, 17 Moyano Nicolás, 18 González Nicolás, 19 De Jesús Matías, 20 Corbalan Marcelo. D.T: Urciuoli Federico.

Ituzaingó: 1 Luque Jorge, 2 Mantovani Emmanuel, 3 Politano Alejo, 4 Fanti Juan, 5 Baez Celso, 6 Salvadores Josue, 7 Maza Jonathan, 8 Campusano Matías, 9 Faillace Agustín, 10 Soria Rodrigo, 11 Miranda M Alcides. Suplentes: 12 García Julián, 13 Nigro Felipe, 14 Centurión Giovanni, 15 Mena Lautaro, 16 Santiago Nahuel, 17 Jaureguiberry Mariano, 18 Luppino Franco, 19 Sotelo Alan, 20 Giménez Edilson. D.T: De Cicco Matias.

Goles
Primer Tiempo
14′ Soria (Ituzaingo), 20′ Coronel (Camioneros), 26′ Sainz (Camioneros).
Segundo Tiempo
47′ González (Camioneros).

Cambios
En Camioneros
Ingresaron: Del Bianco, González, Moyano N, De Jesús.
Salieron: López P, Giorno, Brizuela, López G.
En Ituzaingó
Ingresaron: Giménez, Jaureguiberry, Sotelo, Luppino.
Salieron: Maza, Politano, Faillace, Soria.

Amonestados
En Camioneros
Suárez, Vazquez, Huguenet, De Jesús.
En Ituzaingó
Luque, Mantovani, Soria, Giménez.

Expulsados
No hubo

Estadísticas
En Camioneros
Corner: 11
Faltas Cometidas: 6
Tiros al Arco: 14
Situaciones Claras: 11
Offside: 1
En Ituzaingó
Corner: 1
Faltas Cometidas: 13
Tiros al Arco: 2
Situaciones Claras: 2
Offside: 1

✍️¡Camioneros, de la B Metropolitana!

Una final dramática, un gol agónico y el grito más esperado en el Hugo Moyano

La historia empezó a escribirse una semana antes. En la ida, Ituzaingó había ganado 2-1 y llegaba con ventaja a la revancha. Pero nada de eso importó cuando la pelota rodó en el estadio Hugo Moyano, que en una tarde fría y bajo la lluvia se convirtió en una caldera: banderas verdes y blancas flameando, bombos, trompetas y un aliento incesante que no se detuvo ni un segundo.

El equipo de Federico Urciuoli presentó una sola modificación con respecto a la ida: Gabriel López ingresó en lugar de Lucas Pérez Godoy. El resto fue la base de un grupo decidido a dejar la vida en busca del ascenso.

Un comienzo cuesta arriba
Camioneros arrancó como un huracán. A los 6’, Huguenet sacudió el travesaño con un cabezazo y en el rebote Pablo López exigió otra vez, pero la defensa salvó al córner. Tres minutos después, un tiro libre de Gabriel López se estrelló en el palo derecho. El Verde merecía abrir el marcador, pero el destino tenía otros planes.
A los 13’, en la primera clara de Ituzaingó, Rodrigo Soria definió tras un error en la salida y puso el 1-0 visitante. Silencio en el aire helado y mojado.
La reacción fue inmediata. A los 20’, centro bombeado de Román Suárez y cabezazo goleador de Mirko Coronel para el empate. Y pocos minutos después, tiro libre de Pablo López y frentazo de Sainz para el 2-1 parcial, que desató la locura en las tribunas bajo la lluvia.

Segundo tiempo: la tensión que corta el aire
El complemento se jugó con los nervios a flor de piel. Camioneros asfixiaba, Ituzaingó se refugiaba. Gabriel López exigió a Luque con un córner cerrado, Brizuela controló de pecho y remató alto, pero el tercero no llegaba.
Urciuoli movió el banco a los 27’: ingresaron Del Bianco y Nicolás González por Pablo López (conmocionado tras un golpe) y Giorno. Luego entró Nicolás Moyano por Brizuela, y sobre el final Matías De Jesús por Gabriel López. El Verde empujaba, el arco se cerraba y el reloj parecía llevar el partido a los penales.

El grito eterno
Minuto 47. Tiempo adicionado. De Jesús desbordó por derecha y lanzó un centro rasante al área. Como un rayo, apareció de palomita Nicolás González, que metió la cabeza y estampó el 3-1.

Gol. Gol de Camioneros. Gol del ascenso.
El Hugo Moyano explotó entre lágrimas, abrazos y cánticos que hicieron olvidar el frío y la lluvia. No hubo tiempo para más: el pitazo final selló la epopeya.

El Verde ya es historia
Camioneros, con alma, corazón y fútbol, dio vuelta la serie y conquistó el sueño más deseado. En una tarde épica, bajo la lluvia y con su gente como motor, alcanzó la gloria eterna.