TREMENDO NOCAUT DE DUTRA EN ARABIA SAUDITA

En el ensogado del BLVD City Global Theater recibió a Alan Ezequiel Dutra, quien soportó casi cuatro asaltos bastante adversos hasta que un fulgurante zurdazo le permitió liquidar al invicto mexicano-estadounidense Criztec Bazaldua, un hombre que obtuvo seis títulos estadounidenses como amateur, que había ganado sus seis pleitos profesionales y que cuenta con el respaldo de la poderosa promotora Matchroom Boxing.

El zurdo Bazaldua manejó el pleito sacando provecho de su movilidad y de sus largos brazos, que le permitían mantener a distancia a su rival con un jab que funcionaba como un pistón y con potentes zurdazos. Recién a partir del tercer asalto, el peleador nacido hace 24 años en Tristán Suárez consiguió acortar la distancia y conectar algunos impactos que fueron el preludio de una definición épica.

Cuando restaba un minuto para el final del cuarto asalto, Dutra impactó un volado de derecha sobre la oreja izquierda de su rival y enseguida encontró el hueco para conectar un gancho de zurda que derrumbó a Bazaldua. Al ver el estado del caído, el árbitro Castañón ni siquiera inició la cuenta y convocó al médico de ring para que lo asistiera, mientras el argentino celebraba su triunfazo.

Dutra, quien es representante del Sindicato de Camioneros y fue campeón argentino de la división ligero, consiguió el noveno nocaut en su carrera rentada y engordó su récord perfecto, que ahora incluye 15 victorias. Su próximo contrincante en el Boxing Grand Prix será el uzbeco Mujibillo Tursunov, quien superó por puntos al nigeriano Michael Adesodun.

Las de Crenz y Dutra fueron las dos primeras victorias argentinas en este certamen respaldado por la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita y destinado a púgiles de hasta 26 años (con algunas excepciones) y con no más de 15 peleas profesionales.