KEVIN RAMÍREZ SE PREPARA PARA LA FINAL DEL MUNDO
🥊 #Boxeo #Mundial #Camioneros
✍️ Ramírez se les animó a rivales más grandes y llegó a una final inédita
El crucero wildeense superó a cuatro púgiles pesados y definirá el Grand Prix. Se gana en embolsar 200
mil dólares.
Apenas una victoria de una consagración completamente impensada e inesperada, que apenas un puñado de meses se encuentra Kevin Ramírez, quien el 20 de diciembre disputará frente al bosnio Ahmed Krnjic en Riad la final de los pesados de la primera edición del Grand Prix, un torneo organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y respaldado por la Autoridad General de Entretenimiento árabe.
El Grand Prix es un torneo de eliminación directa, similar a uno de tenis, que está destinado a boxeadores de hasta 26 años y con no más de 15 peleas profesionales. De la primera tanda, que se realizó en abril, participaron 128 púgiles de 40 países divididos en cuatro categorías (32 hombres en cada una de ellas): pluma, superligero, mediano y pesado. La segunda fase se desarrolló en junio, la tercera en agosto y la cuarta en octubre. Todas ellas, en la capital árabe.
Los 7 representantes argentinos fueron el pugilista aunque cinco quedaron en el camino en las primeras dos rondas: Juan Manuel Alí, Marcos, que compitió entre los pluma, fue eliminado en la primera fase mientras en la segunda se despidieron Alan Dutra, Alan Crenez (los dos en superligero), Jonathan Vergara y Emiliano Mendoza (ambos en pesado).
En cambio, Ramírez enlazó cuatro victorias que lo catapultaron a la definición. Y lo hizo dando una ventaja muy importante: antes de este torneo había hecho sus nueve combates profesionales en la división crucero (límite de 90,718 kilos o 200 libras), pero él solo aceptó la propuesta de competir entre los pesados, que le hizo llegar su promotor Mariano Margossian y no la desaprovechó.
En la primera ronda el wildeense noqueó en apenas 27 segundos al neerlandés Brian Zwart, quien lo superaba por 17 centímetros y 20 kilos. En la segunda siguió por la misma vía y decisión unánime al congoleño Reagan Ajidu (117,020 kilos en pesado) que lo superaba de arriba y en el cuarto asalto y pese a haber sufrido fiebre, vómitos y náuseas antes del pleito. En la tercera protagonizó un combate de un alto nivel, sumamente competitivo y cerrado hasta el extremo ante el polaco Piotr Lacz, la pelea terminó inicialmente empatada en decisión dividida y tampoco hubo desequilibrio en el “sistema de puntuación mayor” que implementó el CMB en el torneo, por lo que debió intervenir el panel de superjueces, lo que ocurre en una situación como esa, y por penal le otorgó la victoria. Ya en las semifinales el hermano menor del excampeón mundial Víctor Emilio Ramírez se midió con el estadounidense Dante Stone, quien lo superó por más de 28 kilos (el pesado es de 90,719 kg hasta 100 kg/220.46 lb, o 220.46 lb – 118,700, respectivamente). El ganador envió la lona a su adversario quien al primer asalto no pudo recuperarse por lo que se decretó su victoria por decisión dividida.
Su último oponente será Ahmed Krnjic, quien noqueó en sus dos primeras presentaciones al guatemalteco Toby González y Santos y al italiano Davide Russo y superó por puntos al georgiano Tsotne Rogava y al sudafricano Keshan Govem. Como le sucedió a Ramírez, sus cuatro presentaciones previas, Krnjic también lo superará ampliamente en el tonelaje para su último duelo ante Govem registró 125,100 kilos.
En el Grand Prix el campeón de cada categoría se quedará con un premio de 200 mil dólares y se convertirá en el retador obligatorio al título plata del CMB, un paso a un título del mundo por un campeonato mundial. Pero la meta verdadera del torneo funcionará como una muy importante vidriera para Ramírez quien proyecta una vez terminado, seguir su carrera entre los cruceros.
Ramírez, quien trabaja como barrendero en la Ciudad de Buenos Aires para una empresa de higiene urbana, es representante de Wilde. En boxeo, ocupa el 15º puesto en el ranking del CMB de las 200 libras y es el campeón latino de la división reconocido por este organismo.
Fuente: Clarín – Prensa oficial – Foto: Secretaría de Deportes
