PALACIOS: «NOS FALTABA DAR ESTE BATACAZO»

Luego de la contundente victoria de Camioneros por 4-1 frente a Boca Juniors, el director técnico Federico Palacios brindó sus impresiones sobre el histórico triunfo y el presente del equipo.
P: Federico, ¿qué significa esta victoria histórica contra Boca?
R: «Es una victoria hermosa, que veníamos buscando. El equipo venía haciendo muy buenos partidos con All Boys, con Independiente, y nos faltaba ese batacazo contra un equipo de arriba para darnos cuenta para qué estábamos. Sirve para confirmar todo lo que se viene trabajando.»
P: Hablando del trabajo, ¿cómo evalúas el progreso del equipo y la preparación?
R: «Se viene trabajando con mucha convicción, la pretemporada que hicimos fue muy buena. Este año decidimos agrandar el cuerpo técnico, se sumó la coach psicológica, la coach mental, la verdad que suma muchísimo. Ver que los 14 jugadores que conforman el plantel están a la altura de la primera división y rinden como rindieron hoy, que es algo muy difícil de ver en la primera división de futsal, nos pone muy contentos.»
P: Mencionaste la importancia de la preparación mental. ¿Qué rol juega en el equipo?
R: «La coach mental, le da la importancia que se merece a la cabeza. Sumado al grupo humano que tenemos, que es excelente, todo se hace mucho más fácil. El mensaje está claro, todos tenemos el mismo objetivo y vamos por el mismo camino.»
P: Con esta victoria, ¿cambian los objetivos para lo que resta del torneo?
R: «Volvimos a la categoría A y el primer objetivo era mantenernos. Hoy, con la cantidad de puntos que tenemos, si bien faltan muchas fechas, ya nos alejamos un poco de ese objetivo y podemos empezar a soñar con el playoff, con entrar entre los ocho.»
P: El próximo rival es Racing, un equipo que ya los venció en la Supercopa. ¿Cómo afrontan ese partido?
R: «Racing es un equipo durísimo, el puntero del torneo. Nos ganaron bien en la Supercopa, nos hicieron muchísimos goles. Pero este partido va a ser diferente, nosotros vamos a ir a buscar el partido y a ganarlo.»
P: ¿Cómo manejan la versatilidad táctica y el rendimiento de los jugadores en diferentes sistemas?
R: «La verdad que somos un equipo que entrena muchísimos sistemas. Tanto en ataque como en defensa, se adaptan a todas las situaciones. Me llena de orgullo porque todos entienden para qué están y la función que cumplen dentro y fuera de la cancha. Sabíamos que ellos iban a jugar con arquero-jugador, teníamos preparados cuatro cuartetos para atacar, para defender, para salir, y salió a la perfección.»
P: ¿Alguna novedad sobre la lesión de Raquel Núñez?
R: «Raquel tiene una lesión en el tobillo, estaba muy mal. Se quería meter, pero la guardamos porque es importante para el equipo.»
P: Además de Racing, ¿tienen algún otro compromiso cercano?
R: «Sí, el jueves jugamos los 20 minutos restantes con Pinocho de un partido que se había suspendido.»
P: Para finalizar, ¿a quién le dedicás esta importante victoria?
R: «Se la dedico a mi hijo, Lolo, que está en Alemania y seguramente nos está viendo. Te mando un beso muy grande, hijo, te amo y te espero para el Día del Padre.»