URCIUOLI: «ESTAMOS CONTENTOS CON LAS INCORPORACIONES»

Y…se ganó los «galones» por la -prepotencia del trabajo- como alguna vez titulara Roberto Arlt.
FEDERICO URCIUOLI supo de llegar, arremangarse y trabajar. Así, en silencio,  fue «tapando los baches» que se fueron produciendo ya casi un año atrás, con el alejamiento de jugadores, creciendo como grupo y equipo.
Ahora se vendrá un tiempo aún más exigente, el de competir en dos frentes en forma paralela. Con él estuvimos dialogando acerca del presente y el futuro…porque el ayer quedó atrás y ya es historia.
– ¡Te vemos contento Fede…!
– Si, estamos bien. Preparándonos para el arranque del Federal A, lástima que hoy no pudimos entrenar, viste como está el predio.
– ¡Te trajeron un equipo entero!
– Con muchos refuerzos es verdad (Llegaron 11 a saber: Horacio Ramirez, Franco Melo, Martín Albarracín, Mateo Solari, Lucas Díaz, Lucas Pérez Godoy, Héctor Canteros, Pablo López, Joel Ortíz, Ignacio Huguenet y Juan Pachini), seguramente a algunos les faltará un poco de ritmo y conocimiento del plantel.
– ¿Y de los chicos que consiguieron el ascenso.?
– Por suerte se quedaron todos, salvo Marcelo Vidal que tuvo una chance para viajar a España y no la quizo desaprovechar, todos los demás siguen. Estamos muy conformes y contentos.
– Y ahora DT…?
– Seguir de la misma manera, seguir el mismo camino de ser protagonistas en todas las canchas, intentar jugar de la manera que lo hicimos durante todo el año e ir proponiéndonos objetivos a corto y mediano plazo para llegar a fin de año donde queremos estar.
– Se viene SATSAID, el Viernes en el promocional.
– Si, vamos a una cancha chica, con buen césped y ahí la idea es ser dinámicos intensos y mostrar el porque estamos arriba, en donde intentaremos llevar la iniciativa del juego para buscar otra victoria y seguir en la punta.
– El cuerpo técnico también se agrandó…
– Sumamos a otro PF.: David Gutierrez y otros ayudante de campo: Agustín Castiglione.
– A seguir mirando videos, estudiando jugadores y rivales y armando el rompecabezas, aún fuera del club, Fede.
– Dejame agradecerle a la dirigencia por el apoyo al proyecto y a todas las áreas del club, médicos, kinesiólogos, utilería, cuidados del campo, a uds. prensa, gente de la cocina, y pensión, inferiores, Liga de Luján, y a los jugadores por no bajar nunca los brazos. Mi cuerpo técnico les va a estar siempre agradecidos.

El deporte puede ser muy doloroso en ciertas ocasiones, días vacíos, partidos sin motivación, silencios…silencios..silencios… pero si tenemos fe y perseverancia siempre conseguiremos superarlos. Aquí una muestra de ello.