EL PROMOCIONAL AMATEUR DE AFA VA TOMANDO FORMA

Mañana será un día importante en AFA ya que tras el sorteo de la B Metro y el que se realizará de la B Nacional desde las 14 horas, también se ampliaran trazos acerca de como vendrá la mano en la fusión entre la Primera C y la Primera D.
Tras muchos cabildeos y versiones cruzadas, hay equipos que hoy juegan en la D que no estarían en condiciones de afrontar un torneo que se acerque más al profesionalismo que exige dicha categoría, llámese estructura edilicia, planteles, etc.
Para ello la AFA crea un nuevo campeonato que se llamará Promocional Amateur que estará integrado por instituciones que quieren pertenecer en forma directa y aquellas que prefieran jugar un torneo sin esas prerrogativas antes mensuradas.
Todavía no hay fecha cierta de realización ni formato confirmado, pero podría ser mañana un buen momento para saberlo.
Hasta aquí serían 14 los clubes invitados, a saber: Camioneros, Atlético Pilar, Barrancas de CABA, At. Belgrano de Zárate, Dep. Canning, Def. de Glew, Dep. Metalúrgicos, Estrella del Sur, Everton de La Plata, Hacoaj, Estrella de Berisso, Juventud de Bernal, Dep. Empalme Lobos, At. Televisión.
El torneo tendrá como tope jugadores nacidos en el año 1998 es decir Sub 25. Camioneros tiene un basto plantel conformado por una estructura a todo nivel que está apto para este compromiso y mucho más, actuando en campeonatos de AFA en Femenino, Juveniles, Infantiles, Futsal etc.