URCIUOLI «TENEMOS PLANTEL PARA LOS DOS TORNEOS»

Los conos y cintas estaban desplegados en la cancha 1 (impecable). Lentamente el plantel se fue acercando para comenzar otra tanda de entrenamientos que se dividió en trabajos con pelotas en dos grupos bien marcados y con la inclusión de varios juveniles promovidos. Algunos sobre el sector Sur del campo, otro sobre la cercanía a la cancha 2 y los arqueros realizando su trabajo en la valla que daba a la calle San Juan.
Nos tomamos unos minutos para extractar algunos conceptos del entrenador FEDERICO URCIUOLI que dejó algunas precisiones para tener en cuenta:
– ¿Estás conforme con esta primera etapa del torneo?.
– Si, porque se hizo muy largo este período de 6 o 7 meses sin poder jugar por los puntos y de a poco fuimos armando un equipo desde Cero. Aprovechamos el hermoso club que tenemos, hicimos doble turnos muchas veces y creo que jugamos un buen fútbol.
El equipo fue muy superior al resto…
– Exacto, salvo el segundo partido frente Pabellón allá donde el estado del terreno y las dimensiones de la cancha nos complicaron, sobre todo en el primer tiempo pero después marcamos esa diferencia.
– ¿Cómo te imaginas las fases que vienen…?.
-La verdad no existe mucha información al respecto. Son casi 400 clubes los que están en el torneo y creo que muy pocos se ocupan como lo hace Camioneros de informar así. Por eso tenemos que movernos para intentar saber más cosas (canchas, lugares..) no solamente por nosotros sino también por la gente que nos acompaña.
– ¿Van a realizar algún trabajo especial teniendo en cuenta que se jugará entre semana?
– En realidad armamos ciclos de 3 partidos. Nosotros generalmente lo que hacemos es darles 1 o 2 días de descanso tras cada uno y si es necesario concentrar, pero en líneas generales los vemos bien a todos.
– Sobre el nuevo torneo de AFA, ¿que sabés?.
– Lo que todos escuchamos o leemos, que sería un campeonato que reemplazaría a la D, un Sub 25, con la incursión directa en AFA y que comenzaría en breve. Camioneros tiene toda la estructura y además cuenta con un plantel amplio como para poder afrontar ambos compromisos.
Hay más cosas para seguir desgranando junto al técnico de Camioneros pero…la ruta es larga hasta llegar al objetivo y te lo vamos contando paso a paso.