EL TECHO DEL EQUIPO FUE SOSTENER LA PERMANENCIA

Una campaña que deja sensaciones encontradas. La primera, en un platillo de la balanza, nos traslada al inicio del torneo con cambio de entrenadora en una situación confusa, la asunción de la Coordinadora como entrenadora y una campaña que estaba muy comprometida y que empezó a enderezarse.
ENDEREZANDO EL RUMBO
Tras ella los resultados y el trueque en la dirección técnica eligiendo un entrenador que consiguió equilibrar las fuerzas. A ello se le adosaron movimientos dirigenciales, con el arribo de dos colaboradoras que acercaron ideas, medios y ejecución, para que el Fútbol Femenino se hiciera más competitivo.
EL PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO:
La lectura tomó otro cariz tras haber conseguido el primer objetivo que era quedarse en la B y a partir de allí el otro «platillo» de la balanza donde también tomó protagonismo, ya que debieron enfrentarse a equipos consolidados y con capacidades diferentes y en esa CAMIONEROS sucumbió (ver placa con resultados).
QUEDÓ CLARO PARA QUE ESTÁBAN:
Más allá de la enjundia (como lo demostraron en muchos partidos), el amor propio, el dejar hasta lo último en cancha, hubo un factor fundamental que fue la capacidad técnica e individual que llamado a lo colectivo no pudieron superar, quedándose afuera de los playoff cuando clasificaban 8 equipos además de San Luis que había ascendido en forma directa.
Si en esa balanza imaginaria debiéramos ser absolutamente objetivos, diríamos que perdimos otro año en la disciplina, ya que el Fútbol Femenino ha tomado un auge importantísimo en el contexto deportivo nacional, que los clubes que hoy están en Primera son realmente profesionales y competitivos y que pasó?, lo mensurado, a pesar de la disposición presidencial. Ahora se arrancará con cambios (por algo los realizan). Indefectiblemente la lectura se hizo y no se puso la tierra debajo de la alfombra, se armará una división intermedia con Primera, llegó un nuevo cuerpo técnico, la coordinación hará eso: Coordinar y los dirigentes que ya apoyaron y enderezaron en los últimos meses, se aplicarán en insistir de armar un equipo competitivo no sólo para «durar» sino también con aspiraciones de llegar a primera y por ahí está la ruta que busca nuestro club: ser cada día más grande.