TOBÍAS LEIVA DE CAMIONEROS A RIVER PLATE

⚽️ FÚTBOL PROFESIONAL
✍️ De Camioneros a River…
El chico de 19 años puso el primer empate en un partidazo que terminó 2-2 en Chile.
Entró en el segundo tiempo y se anotó en el resultado con un potente derechazo.
Su recorrido desde que empezó a jugar baby fútbol en un club de barrio.
La historia de Tobías ‘Camionero’ Leiva, el juvenil sin contrato que rescató al River de Demichelis en el amistoso contra Colo ColoTobía Leiva tuvo el debut soñado: entró y a los 20 minutos hizo un gol.
River aprovechó la fecha FIFA para mantenerse en ritmo pensando en la definición de la Copa de la Liga Profesional. En el empate 2-2 ante Colo-Colo en el «Desafío Internacional Sodimac», un amistoso disputado en el Estadio Municipal de Concepción, en Chile, quedó con la sensación amarga por las desatenciones defensivas que sigue repitiendo. Pero Tobías Leiva, autor del 1-1 parcial, recordará este partido con gran cariño. Es que el juvenil de 19 años, hincha fanático de River, debutó en Primera y, tras ingresar por Miguel Borja en el complemento, anotó su primer gol con la banda roja.
El ‘Millonario’ estuvo dos veces abajo en el marcador, por los tantos del goleador argentino Leandro Benegas, a los 22 minutos del primer tiempo, de penal, y a una definición del volante de 18 años Leandro Hernández. Para los de Demichelis apareció primero Leiva, y en el segundo minuto de descuento Héctor David Martínez con un cabezazo para poner cifras definitivas.
Leiva nació el 9 de febrero del 2004 en Lomas de Zamora y tuvo sus primeros contactos con una pelota en el baby fútbol de Unión de Budge, el club de su barrio, como volante ofensivo o delantero. Luego, pasó a Camioneros, donde fue retrocediendo en el campo y comenzó a acercarse a la posición que tiene hoy en River, mayormente como volante central único o doble cinco.
También ha jugado en las inferiores del Millo como volante por derecha. Y es justamente un ‘8’ clásico de la historia riverplatense, Lucho González, a quien admira por herencia de su padre. “Mi papá me mostraba de chiquito videos de él y yo copié su forma de jugar”, contó en una entrevista con el sitio oficial de River.
Tobías mide 1,85 mts., pesa 75 kilos y no tiene contrato. Apenas jugó cinco partidos con la Reserva de River y tan solo en dos fue titular (se fue expulsado en uno de ellos, vs Rosario Central), pero ya llamó la atención de Martín Demichelis, que justo lo subió a entrenar con la Primera en estas últimas semanas. Y ahora, contra Colo-Colo, el pibe aprovechó su chance de la mejor manera. Se anotó con un lindo gol y sueña que sea el comienzo de una linda historia con el club de sus amores.
Fuente: Clarín