LOMASTO «ESTAS CHICAS TUVIERON 3 ASCENSOS»

Gabriela Lomasto es una de las coordinadoras generales del hockey femenino del club. Con ella estuvimos realizando un raconto de la temporada y aquí está la resultante de la nota:
– Gaby, ¿cómo has visto este año en la categoría superior?.
– Bueno, este año el torneo se dividió en dos partes. La primera etapa teníamos que quedar en la parte superior como para no tener problemas de descenso. Y de hecho, dentro del top 7 quedamos quintas. Entonces no jugamos esta última parte del año para la permanencia, que ya la teníamos completamente asegurada, y si otro posible ascenso. Nosotros en este año recibimos, en esta nueva parte del torneo, a 10 equipos de la B que estaban tratando de no descender. En el desarrollo hicimos un muy buen papel. Siempre estuvimos perdiendo o ganando por la mínima. Estamos a la altura de las circunstancias en este primer año de una nueva categoría, que es la categoría C.
– Fue un lindo y difícil desafío en esta temporada…
– Para nosotros fue muy importante y un desafío interesante. Además, haciendo un balance de todo el año y de todos los años que tiene de desarrollo el club, en Hockey, hace 10  que estamos acá en Camioneros, (hay una bandera nueva que tiene 3 estrellas). Es decir, estas chicas han tenido 3 ascensos, esta categoría es bastante difícil. En los primeros 3 o 4 meses logramos quedar quintas y ahora nos medimos con equipos de la B y con los mejores equipos de la C. Así que bueno, ¿qué te puedo decir?.
– ¿Y el semillero Camionero?
– Como siempre, el semillero está más importante, las menores están jugando cada día mejor. Y sin duda, el año que viene, según el panorama que nos toque, y según la zona que nos toque también, tenemos que redoblar las fuerzas, redoblar los estímulos y tratar de ser un poco más prácticos en el momento de las decisiones dentro de la defensa, del área o del ataque para poder convertir un gol.
– Estar en una nueva divisional requiere otras exigencias…
– Los pequeños grandes detalles que hacen que un equipo se supere y que esté cada día mejor. En resumen, el resultado es positivo. Desde la décima división, las más chiquititas, hasta el plantel superior, las más grandes. La fase de acomodamiento de la categoría ya está, ya se pasó esa fase. Y fue la primer parte. Los primeros 3 meses, hasta vacaciones de invierno, eso era una incógnita porque era nuestro primer año en una categoría nueva, recién ascendidas. Y bueno, sobre 16 equipos quedamos quintas. Eso nos dejó la segunda parte del año, jugar tranquilas, sin posibilidad de descenso. Y era toda creación y toda experiencia para el 2024. Es decir, la primera parte del torneo fue la más importante y lo logramos.