TALLER DE CUIDADO DEL CUERPO Y LA SALUD

💚 TALLER DE CUIDADO DEL CUERPO Y LA SALUD EN CAMIONEROS

📍 Siempre – Nunca – Alguna vez – A veces – No es No – Celos – Cuerpos – Estereotipos – Cuidado – Acoso…
✍️ Así sueltas, son palabras, frases, que si bien últimamente escuchamos a menudo, realmente ¿nos pusimos a pensar, a sentir, lo que significan?.

🙌 Durante el taller de cuidado del cuerpo y la salud integral que inició en nuestro querido club durante este mes, surgieron estas frases, se mencionaron estas palabras, pero desde otro lugar, desde un espacio que permite el debate, que genera herramientas de conocimiento de nuestro cuerpo para poder tomar decisiones sobre que sí y que no.

🙌 Un encuentro de mujeres en este caso con la disciplina Hockey, donde durante CINCO TALLERES, por los cuales pasaron las chicas de las categorías superiores de la Tira A y la Tira B, como así también jugadoras de 5ta., 6ta y 7ma. de ambas tiras y proyección, mediante juegos lúdicos se fueron construyendo nuevas palabras, nuevos significados y nuevos sentimientos.

🙌 Se pescan mitos para que pasen a ser mitos y no verdades absolutas, para hablar de los roles preestablecidos de la mujer en la sociedad que quedan expuestos con solo preguntar: ¿Quiénes jugaron con muñecas? ¿Quiénes juegan a la pelota? ¿A quién vestían de rosa cuando eran chicas? simples preguntas que abren un sinfín de estereotipos.

🙌 Un juego de competencia, permite que las ganadoras se lleven información, es una competencia sana, no entre mujeres sino entre grupos, un juego donde tiran un dado y según lo que sale empiezan a aportar el conocimiento que cada una tiene o no sobre determinados temas, como por ejemplo, si los test de embarazos son gratuitos en los hospitales o qué métodos anticonceptivos existen, así como también mediante un juego de palabras, aprender a llamar a las cosas por su nombre y conocerlas.

🙌 Todos juegos que además de debate, risas, empatía y solidaridad, nos dejan conocimiento, información, pero lo más importante, sin armar ningún esquema de sentir o pensar, solo información para que cada una, uno, pueda tomar decisiones desde un saber.

🙌 Un taller donde aprendemos a escuchar, donde entre compañeras se conocen más allá del deporte, y eso genera comunidad, genera que puedan apoyarse entre ellas, genera tener a una o más referentes dentro del grupo que comparten.

🙌 Un taller que nos permite salir de los prejuicios y conocernos. En palabras de la profe CYNTHIA JUNCO: “Los Encuentros fueron muy poderosos, tomando el Cuidado del Cuerpo y la Salud Integral desde una perspectiva lúdica, horizontal y participativa lo que permitió que las chicas pudieran expresarse, debatir, reflexionar, compartir opiniones y aprendizajes. Una gran iniciativa y propuesta situada del Club que fomenta la empatía, la amorosidad y por sobre todo el cuidado integral de sus jugadoras”.

☝️ Próximamente, seguiremos brindando estos talleres en cada disciplina del club.

💪 Gracias a las chicas por participar, a las profes, coordinadoras y preparadoras físicas de Hockey por la buena predisposición, la escucha atenta y la ayuda. Como así también a las coordinadoras del femenino, María, Mica, Ana, y a Joha de prensa. A todas ellas y sobre todo al club por hacer posible estos espacios de encuentro, por coordinar y llevar adelante este hermoso taller.