CAROLINA DURÁN: «SABEMOS LO QUE REPRESENTA EL CLUB»

La Pretemporada está a full. CAMIONEROS se prepara con todo para ser protagonistas en la nueva categoría y Carolina Durán, una de las arqueras lo sabe, trabaja para ello y sueña…
1- ¿Cómo arrancaste en el hockey?
Primeramente el colegio, era una actividad extracurricular y a la vez de educación física entonces empecé yendo así. Mi prima y mi hermana también jugaban entonces era algo que siempre me llamo la atención.
2- ¿Cómo llegaste a Camioneros? ¿Jugaste en algún otro club antes?
A Camioneros llegue en 2018, antes jugaba en un club de barrio donde compartía equipo con la prima de Luz (que para ese entonces ya estaba jugando en la primera del club), y un día después de un partido ellos me contaron del club y me dieron la idea de que fuera a probarme a fines de 2017. Camioneros es el único club del metropolitano en el que jugué
3- ¿Cómo analizas el 2022 y qué esperas del 2023?
Es difícil hacer un análisis que no sea positivo del 2022. El club en todas sus categorías tuvo muy buen desempeño y no sólo en lo deportivo sino también en lo humano. En cuanto a plantel superior, tanto primera como intermedia lograron ambos objetivos que eran el ascenso y jugar play off. Tristemente los resultados de ambas finales no son los que esperábamos ni tampoco lo que merecíamos, pero sabemos cómo grupo que tendremos muchas más finales para jugar y que un partido no puede tapar el gran año que tuvimos y todo el esfuerzo que hicimos para llegar ahí.
En cuanto al 2023, sabemos que será un gran desafío pero estamos preparadas para enfrentarlo, luchamos por estar en dónde estamos y si bien la zona que nos tocó es bastante compleja, ya que hay equipos de gran nivel, creemos que ajustando y esforzándonos cómo siempre vamos a poder lograr los objetivos que nos propongamos.
4- ¿Soñás con algo en particular?
Uno siempre sueña con ver a su club en lo más alto, no solo por un tema de orgullo sino por lo que representa Camioneros y lo que significa que un club de estás características este en lo más alto del hockey argentino. Sería un sueño hermoso de cumplir ya sea dentro de la cancha o disfrutándolo desde afuera.
Se vienen menores con mucho nivel de juego y muchas ganas de lograr cosas grandes y hacer historia, nos pone muy felices y es un sueño que se trabaja día a día.
5- ¿Pensás que tenes cosas para mejorar en tu puesto?
Obviamente siempre hay cosas para mejorar, sean grandes o sean pequeñas. Ahora con este salto de categoría, a medida que pasen los partidos van a ir apareciendo cada vez más cosas para analizar. Esto es lo emocionante de hacer deporte y lo que nos lleva a seguir trabajando y no estancarnos en dónde estamos.
6- ¿Tenes alguna referente en el hockey?
En cuanto a referentes no tengo alguno en particular. Si admiro y me identifico mucho el juego de David Carter (Canadá) y Maddie Hinch (Gran Bretaña) ya que el juego de ambos es muy similar al mío, son dos arqueros de baja estatura a nivel internacional pero que demuestran tener gran nivel a pesar de ello.
7- ¿Te gustan Las Leonas?
Antes cuando era más chica seguía un poco más sus partidos y era fanática. Ahora de grande tal vez miro algún que otro partido.
8- ¿Qué sentís por Camioneros?
Es difícil ponerlo en palabras, Camioneros es mi segunda casa, es el lugar en el cual paso la mayor parte de mi tiempo y es allí donde disfruto con la familia que elijo todos los días. Es un orgullo pertenecer a esta institución y representar estos colores y el mensaje que busca transmitir.
9- ¿Arrancaron con todo la pretemporada?
Al igual que otros años arrancamos la pretemporada bien temprano. Sabemos que será algo dura ya que las demandas de la «C» son otras y los cambios físicos suelen ser muy pesados para todas.