VALENTINA GALLARDO: «ME SIENTO FELIZ SIENDO PARTE DE CAMIONEROS»

Valentina Gallardo, jugadora de la Cuarta División de futsal femenino, realizó un balance de la temporada 2022 donde debutó en primera y se consagró bicampeona en BAFI.

Además, con la tira de AFA logró alcanzar la final, donde se midió a Huracán y, pese a no poder levantar el trofeo, hicieron un gran torneo.

¿Qué balance hacés de lo deportivo?
El 2022 fue un muy buen año. En liga salimos campeonas del Torneo Apertura y Clausura. En AFA llegamos a la final de la Copa de Plata y, más allá de que no se nos dio, hicimos las cosas bien como para poder conseguirlo.

¿A nivel personal, cómo transcurriste el año relacionado con el club?
Fue un año muy bueno en lo personal y con mi categoría.
Los profes me dieron la oportunidad de sumar minutos en Tercera División y también debuté en primera, algo que no me esperaba.
Me sentí muy cómoda en ambas categorías y eso es muy importante para una jugadora que recién empieza.

¿Qué es lo primero que recordás del debut en Primera División?
Simplemente me sentí muy bien, super cómoda. Al principio estaba nerviosa, pero las jugadoras me integraron al grupo rápido.
Me gustó mucho jugar con las chicas porque son las más experimentadas y todo eso, en nuestra etapa de formación, nos sirve un montón.

¿Qué pensás que debe modificar el plantel de tu categoría con vistas al próximo año en AFA?
Tenemos que tomarnos de manera más seria los entrenamientos y tratar de no faltar. Ir todos los días es clave para marcar una diferencia el día del partido.
Si podemos hacer eso, nos va a ir mucho mejor.

¿Qué significa para vos Camioneros?
Camioneros fue mi primer club y me siento muy feliz en ser parte de esto. Crece día a día y eso también es importante para nuestro futuro, ojalá sigamos por este camino.