TAMARA MEDINA: «UNO DE MIS SUEÑOS ES ASCENDER A PRIMERA»

La capitana de la Primera División del fútbol femenino de Camioneros, Tamara Medina,  realizó un análisis de la temporada 2022. Además, aseguró que buscará poner al club en la máxima categoría dado que “hay un gran grupo de jugadoras”.
Por otro lado, realizó una crítica sobre la actualidad y el avance de la actividad en la Argentina: “Nos falta mucho más a comparación de otros países”.
¿A nivel personal, cómo transcurriste el año relacionado con el club?
Bastante positivo. El día que solicité el pase libre del club para probar otros aires le prometí a mi delegada volver y acá estoy cumpliendo mi promesa.
Lo bueno que tengo es que me adapto demasiado rápido y trato de motivar a cada chica para que demuestre a que vino. La clave es tirar siempre para adelante a pesar de los resultados.
Creo que esa buena vibra me llevó a ser nuevamente capitana en tan corto tiempo, se armó un muy lindo grupo.
Veo en cada chica las ganas y el hambre de comerse a cada rival en cada partido.
Estoy más que agradecida a éllas y al cuerpo técnico por confiar en mí.
¿El torneo fue más duro de lo qué esperabas?
Creo que siempre los torneos de AFA son duros. Nunca se subestima al rival. Cada partido se vive como una final y, como todo equipo, siempre se quiere ganar.
La desventaja nuestra era tener un plantel corto. En medio tuvimos varios cambios. Y, sobre la marcha, se presentaron varias lesiones, donde cada vez estaban más exigidas a jugar. Recalco de este plantel que, a pesar de todo,las chicas siempre jugaron con el corazón, al margen de tener dolores o lesiones.
Es dejar todo por el club sin importar nada. El potencial que tiene este grupo no lo cambio por nada en el mundo
¿Ya metida en el 2023, qué esperás a futuro?
Siempre se espera pelear en la punta para poder ascender a Primera División, uno de los sueños desde que empezó la actividad es ese.  Los sueños están para cumplirse.
Tenemos muchas chicas que tienen mucho potencial y trataremos de pulirlo lo más que se pueda.
¿Como referente del plantel y del club, qué reflexión tenés del fútbol femenino en general? ¿Se está avanzando?
En los últimos años el fútbol femenino en Argentina está avanzando despacio pero, dentro de todo, encaminado.
Nos falta mucho más a comparación de otros países. ¿Se puede hacer mucho más? Sí se puede, pero eso es ya entrar en un territorio muy fino.
El día de mañana a mí me gustaría disfrutar algunos años como futbolista profesional.
¿Qué significa para vos Camioneros?
El club es mi vida. Estos colores recorren mis venas. Pasé gran parte de mi vida en este club, tanto en el futsal como en el 11.
Todos en el predio me conocen. Es lindo llegar a entrenar después de un día de trabajo, todos te saludan o preguntan cómo nos fue el finde.
Siempre trato de dejar en lo más alto al club. Sea donde me toque jugar.
Este año me tocó volver al club con un nuevo plantel, todas chicas nuevas y me recibieron de la mejor manera.
Creo que de eso se trata, de ser una familia como club y como institución.