NATALI SOSA: «EN ALGÚN MOMENTO EL ESFUERZO…

Natali Sosa. Jugadora de Hockey Camioneros. Intermedia.

1- ¿Cómo arrancaste en el hockey?
Arranque a diferencia de muchas a los 15 años, en el club Almafuerte de Villa Albertina. El club que por el 2015 iniciaba con la actividad y muchas chicas se sumaban, en ese momento el hockey 5 era algo muy nuevo y todas empezamos en igual condiciones sin saber mucho sobre el deporte.

2- ¿Cómo llegaste a Camioneros? ¿Jugaste en algún otro club antes?
En Camioneros llegue por la experiencia que la liga a la que pertenece Almafuerte nos dio a muchas chicas, armando seleccionados de 11 para jugar en las provincias. Tuve la suerte de participar en 2016 y 2017 de este proyecto que realizó liga Mil Flores. Efectivamente el año que me fui a probar al Camioneros fue a fin del 2017 con más dudas que certezas pero sabiendo que quería estar, que quería pertenecer al club y jugar de 11 todo el año y no solo un plazo corto de tiempo, quería la constancia constancia que solo me podía dar un club, y por eso fui a probarme a Camioneros.

3- ¿Cómo analizas el 2022 y qué esperas de este 2023?
El 2022 fue un año lleno de éxitos para Camioneros, si bien de las categorías que llegamos a play off las tres perdimos la final y fue un golpe fuerte, no podemos negar que somos un club que solo va en crecimiento constante y conoce la victoria muy de cerca. Ascendimos muchas fechas antes, tenemos unas inferiores excelentes que sin duda les darán un futuro maravilloso al club.
Analizando un 2023 en la C siendo los nuevos, pienso que vamos a tener mucha más competencia de lo que estamos acostumbradas, igualmente apuesto a que nos va a ir bien, porque somos super competitivas. Nos gustan los desafíos y el 2023 está lleno de esos. Cada partido será nuevo para todas, pensamos que hasta el arbitraje va a ser diferente así que lleno de ilusión y nervios también pero con ganas de transitar este año de la mejor manera preparándonos mental y físicamente.

4- ¿Soñás con la primera a corto plazo?
Si, siempre. Creo que la primera es a lo que todas aspiramos desde que estamos en inferiores hasta ahora en plantel. Pero creo que el trabajo constante y el esfuerzo en algún momento trae recompensas y sino mi recompensa será mi equipo en dónde esté, los partidos ganados, las felicitaciones si llegan claro. Pero siempre pensando en crecer y dónde estoy el techo para mí es la primera así que siempre me esfuerzo para tener esa superación deportiva.

5- ¿En qué puesto jugás? ¿Pensás que tenes cosas para mejorar en tu juego?
Juego de volante derecho, izquierdo, aveces de 5 y también de 9. Soy un comodín mas o menos.
Si re, creo que tengo mucho para mejorar, si no tuviera nada para mejorar sería titular en primera aproximadamente.
En mi juego tengo mucho que mejorar y este 2023 planeo enfocarme en eso.

6- ¿Tenes alguna referente en el hockey?
Agustina Gorzelany.

7- ¿Te gustan Las Leonas?
Si me encanta ver su juego, el nivel que manejan. La capacidad que necesitas para jugar ahí y el análisis que uno puede hacer de la manera de jugar o las particularidades de cada una.

8- ¿Qué sentís por Camioneros?
Para mí Camioneros es mi familia, es mi lugar en el mundo muchas veces. Prefiero estar en el club antes que en otro lado. Mis fines de semana son de club, me encanta llegar y que este lleno de gente, ver a las niñas ganar y estar contentas por ello. Compartir con mis compañeras y la gente del club. Creo que Camioneros me dió muchas cosas muy lindas y lo único que yo puedo hacer es querer este espacio y respetar la camiseta que esta carga de valores y esfuerzo de muchas personas que llevan adelante el club.