LLEGÓ «SAJA» PARA DEFENDER EL ARCO

Brian «Saja» Astigiano. Arquero. Ex América del Sud. Nuevo refuerzo Futsal Camioneros.

1- ¿Cómo surgió ésta posibilidad de llegar a Camioneros?
Fueron muchos años en América, que si bien uno está cómodo y se siente contenido, a veces necesita conocer otras realidades y Leo se contactó con el club para hacerle llegar su interés por mi y la verdad que me convenció la propuesta.

2- Contanos tus inicios en el futsal y recorrido en tu carrera.
En 6ta división empecé atajando en San Lorenzo y al año siguiente pasé a América donde estaban muchos de mis amigos con los que había jugado al baby. De ahí en adelante siempre atajando en América del Sud.

3- ¿Ya hablaste con Leo Barrios? ¿Qué fue lo que te dijo?
Si, al rato de comunicar su interés por mi, me llamo y hablamos, me contó los objetivos para este año y ahí me convenció.

4- ¿Qué fue lo que más te llamó la atención para venir al club?
Creo que el deporte se volvió muy competitivo en todas las categorías y poder volver a dejar a Camioneros en primera es un desafío muy grande.

5- ¿Cómo te definis como arquero?
Soy un poco más instintivo que técnico y mi mayor fortaleza es abajo de los 3 palos.

6- ¿Por qué te dicen Saja?
Cuando tenía 5 años y fui a jugar al baby, tenía la camiseta del Chino Saja de San Lorenzo y como el DT no se acordaba mi nombre me decía Saja. De ahi para adelante pocos me llaman por mi nombre.

7- ¿Qué le podes ofrecer hoy a Camioneros?
Llevo varios años jugando en primera y pasé por muchas situaciones, tanto buenas como no tan buenas, estoy seguro que para cumplir los objetivos deportivos primero hay que cumplir los grupales y estoy dispuesto a brindarme al 100% con mis pares y cuerpo técnico además de tener la posibilidad de demostrarlo en la cancha.

8- ¿Qué significa en tu carrera deportiva, llegar a Camioneros?
Como mencioné antes me parece un lindo desafío y cada experiencia a uno lo ayuda a seguir construyéndose como profesional y como persona.

9- ¿Qué haya competencia interna entre los arqueros te genera una presión extra?
Es algo con lo que tenemos que convivir los deportistas, por suerte a Lucas lo conozco desde hace mucho años y tener la posibilidad de compartir esto con él nos va a sumar a ambos.

10- ¿Cómo sentís que se esta armando el plantel?
Son grandes jugadores a los que me he enfrentado a lo largo de mi carrera y creo que si nos mantenemos unidos y con el mismo objetivo por delante vamos a lograr lo que nos propongamos.