DAVID PIRAGLIA: «ME ADAPTO A CUALQUIER SISTEMA»

David Piraglia. Pivot. Ex Franja de Oro. Refuerzo Futsal Camioneros.

1- ¿Cómo surgió ésta posibilidad de llegar a Camioneros?
Luego de finalizar el campeonato me llamó Leo Barrios.

2- Contanos tus inicios en el futsal y recorrido en tu carrera.
Debute a los 15 años en el club los muchachos dónde mi DT. fue Leo Barrios, dónde tuvimos un gran año en el club.
Luego jugué dos años en Juvencia, dónde en el pirmer año nos quedamos en la puerta por el ascenso, pero en el segundo pudimos lograrlo ganando un partido decisivo contra nueva estrella y subir a la A . También ese año tuve la oportunidad de integrar el plantel de la selección sub 18 de Argentina.
Luego de todo esto tenía dos caminos por seguir, uno era jugando Futsal y por el otro lado el de cancha de 11, dónde está segunda fue la elección final.
Desde esta misma elección hasta el 2021 estuve en el plantel de primera división de Sportivo Italiano.
Por último en el año 2022 tuve la oportunidad de estar en el plantel de Franja de Oro, dónde sin conocerme me abrieron las puertas y me dieron la oportunidad de volver a dónde una vez inicie.
No arrancamos muy bien pero todo el trabajo realizado se vio reflejado en la etapa final y pudimos llegar a etapas muy importantes.

3- ¿Ya hablaste con Leo Barrios? ¿Qué fue lo que te dijo?
Tuvimos varias charlas dónde me comentó en líneas generales lo que se pretendía para este año, la importancia de los entrenamientos, del grupo, del juego..etc.

4- ¿Qué fue lo que más te llamó la atención para venir al club?
Saber que es un club muy profesional en todo sentido, dónde el trabajo es serio, dónde la gente siempre está, dónde sabes que te vas a rodear de grandísimos jugadores y que vas a pelear todos los campeonatos.
También el saber que cada equipo que va a jugar contra camionero le pone un plus, es un equipo que al ser fuerte todos quieren ganarle.

5- ¿Cómo te definis como jugador?
Me considero que soy un jugador que se puede adaptar a cualquier sistema de juego, tanto 3/1, 4/0 etc, me considero ser agresivo en la marca, y en el juego soy más de asociarme que lo individual.

6- Cuando te toco jugar contra Camioneros en la categoría. ¿Qué te pareció?
Un equipo muy duro, dónde tenían en claro lo que tenían que hacer, con grandes jugadores, que no te podés relajar por qué tienen un juego bastante vertical y ofensivo y en cualquier momento te pueden convertir.

7- ¿Qué le podes ofrecer hoy a Camioneros?
Sumar desde la parte grupal, aportar los conocimientos que pude llegar a adquirir en mi carrera, y el sacrificio tanto en la marca como en la movilidad de juego.

8- ¿Qué significa en tu carrera deportiva, llegar a Camioneros?
Es un gran paso estar en este club sabiendo lo que representa y genera. Sabiendo que es uno de los mejores.

9- ¿Sentís que se esta armando un plantel competitivo para lograr el ascenso?
Estoy bastante al tanto del plantel que se está formando y creo que vamos a estar a la altura de la situación, hay grandísimos jugadores, con mucha experiencia y calidad. A eso sumarle los chicos del club, que se suman al plantel y otros que vienen jugando, que siempre es importante que estén para transmitir a los refuerzos que llegan ese amor propio por la camiseta y esa esencia que cada club tiene en particular.