UNA JOYA MÁS QUE EMERGE: JAZMÍN STASIUK

Jazmín Stasiuk, una joya más de las inferiores de Camioneros
Como lo venimos contando, durante esta temporada y anteriores, Camioneros sigue formando grandes jugadoras en el futsal femenino. Este es el caso de Jazmín Stasiuk, que si bien contó que su sueño es jugar en el fútbol de campo, se mostró feliz por vestir la camiseta verde en la Sexta División de AFA.
“Empecé jugando al fútbol a los 4 años con mi hermano. De ahí en más supe que mi pasión era esto”, recordó Jazmín en el inicio de la entrevista.
La deportista de 11 años lleva un total de 50 tantos en la temporada 2022 y es la máxima artillera del club y, obviamente, de la divisional.
Retomando sus comienzos como jugadora señaló: “Arranqué en un club de barrio a los seis años, me apasionaba el fútbol y quería competir. Una conocida de mi papá me llevó a Camioneros, realicé una prueba y quedé”.
En la fase regular del torneo de AFA, Camioneros finalizó en la segunda posición con un total de 67 unidades, a 8 de River (líder). A lo largo del certamen solo perdió tres partidos y fue el segundo equipo con mayor cantidad de goles a favor (102).
Relacionado a lo deportivo, Stasiuk reflexionó: “Tuvimos un año muy positivo en cuanto a los resultados, los profes me dieron la oportunidad de jugar”. Agregando. “Armamos un gran equipo y con mis compañeras nos pudimos entender bien”, profundizó la goleadora del plantel.
Con vistas al futuro, Camioneros afronta la Copa de Oro debido a la clasificación final en la fase regular. Allí buscará llegar al partido decisivo para alzarse con el título de la categoría.
Jazmín Stasiuk, cerró: “Camioneros me dio una experiencia para conocer el mundo del futsal”.
Al ser una categoría que concretó muchos tantos, vale la pena destacar a quienes marcaron a lo largo del año: Jazmín Stasiuk (50); Luna Merelles (23); Mia Deliberto (15); Leonela Sotelo (9); Melanie Marín (6); Mia Araujo (4); Malena Aguilera (3) y, luego, con 1 tanto están Lucia Ayala; Brenda Coronela; Florencia Domínguez y Valentina Medina