NERINA ACOSTA: «EL BALANCE DEPORTIVO ES MUY BUENO»

Nerina Acosta, jugadora de vóley de Camioneros, habló sobre el cierre de temporada donde, también ejerció como entrenadora de la Sub-12 y Sub-13. “El balance deportivo es muy bueno”, resaltó.

Pese a no poder mantener la categoría, señaló: “Tuvimos algunas bajas por lesiones, trabajo y estudio. Somos un grupo muy positivo, tanto las que venimos hace varios años juntas como las que se incorporaron. Tiramos todas para adelante”.

Y agregó: “Desde que comenzó el año siempre se buscó innovar y mantener una identidad de juego aguerrida. El grupo siempre trató de mantenerse unido, pese a los resultados, bajas y demás”.

Por otro lado, Nerina, se refirió al nivel de juego personal y grupal durante la temporada: “Individualmente se mejoró bastante, y como grupo nos adaptamos a muchos cambios durante el año”, indicó.

Además, aseguró que el torneo fue complejo y expresó su anhelo para el próximo año: “Creo que se debe reforzar el cuanto a compromiso, dedicación. En cuanto al plantel muestras más numeroso sea mejor”.

Otra faceta de Acosta es la de entrenadora. Está a cargo de las categorías formativas más chicas y esto significa un compromiso importante para el futuro de la institución.

En esta línea, resaltó: “En inferiores el desarrollo fue positivo, fue un gran año y  el propósito es siempre estar arriba. Hay un futuro muy bueno en las más chicas del club y mis deseos están en acompañarlas en su camino de convertirse en jugadoras que practican este deporte”.

Sobre su formación como profesora agregó que la institución le facilitó cursos para su desarrollo. Resaltó que su experiencia dentro de la cancha es fundamental para “volcar” los conocimientos. “Hay muchas cosas de mis entrenamientos que adapto para realizar con las chicas, además de algunos consejos de mis compañeros”, destacó.