MARTÍN MUÑOZ: «NOS SACAMOS LA ESPINA»

Martín Muñoz entrenador de Hockey Primera.
«Nos sacamos la espina del año pasado y logramos el ascenso por el compromiso y la unión de este plantel.»
1- Con el ascenso a la C decretado desde hace un tiempo. ¿Cómo analizas el 2022?
Si con mucha alegría, nos sacamos la espina del año pasado, se notó mucho en las jugadoras como salieron a enfrentar el torneo, con compromiso y en equipo todas unidas. Con una revancha que se obtuvo rápidamente.
2- Conociste un grupo nuevo en el medio de la pandemia. ¿Cómo hiciste para convencer a un grupo que no conocías en tan poco tiempo?
Me acuerdo cuando hacíamos zoom para tener a todas las chicas conectadas, juntas. Armabamos charlas siempre para saber el día a día de las jugadoras. También perdimos muchas jugadoras. Armamos varias veces equipos, la cuestión era armar un plantel, un buen equipo social. Le dimos confianza a chicas muy jóvenes. Logramos generar un grupo con confianza, sólido, todas tirando para el mismo lado, siguiendo el mismo camino que claramente se vio en los resultados.
3- ¿Qué encontras en este equipo que ascendió y que casi más sale campeón hace poco?
Y mira por sobre todas las cosas notas esfuerzo, compromiso, este año hubo mucha solidaridad, compañerismo y mucha competencia en los entrenamientos, eso hace crecer a la jugadora y ellas crecieron mucho por esa competencia interna que tuvieron durante el año, lo que se entrenaron es impresionante y lo que me parece más importante es que no aflojaron en ningún momento del año y siguieron para poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Es la base de este equipo que además de todo eso está conformado por buenas jugadoras.
4- ¿Tacticamente en la C se va tener que cambiar algo o se puede jugar de la misma forma?
Y después de lograr el ascenso, que por suerte fue seis fechas antes, intentamos cambiar el sistema en varios partidos, trabajamos más en espera o el equipo más compacto, no tanta diferencia entre defensoras de volantes y de volantes con delanteras para que queden más en linea. Fuimos trabajando otro sistema, otros bloqueos.
La verdad que va a haber partidos muy distintos a otros, en algunos saldremos a jugar de una manera y otros intentaremos hacer lo que hacemos siempre, pero la base y la esencia del equipo tiene que estar siempre, de pase, de compañerismo y de jugar en equipo.
5- En Hockey de Camioneros ¿La vara está alta de ahora en más?
Si obviamente la vara siempre está alta, queremos ir por todo y las chicas también, un objetivo ya se cumplió, pero cuando termina un objetivo ya arranca otro inmediatamente que es poder salir campeonas.
6- ¿Es muy precoz saber con qué plantel querés contar en el 2023?
Vamos a tener que aumentar la cantidad de jugadoras en primera, fuimos perdiendo algunas jugadoras, vamos a tener que crear más competencia y tratar de nivelar, tratar de tener más recambio, un grupo en cantidad más grande.
8 archivos adjuntos• Analizado por Gmail