«COQUI» FERNÁNDEZ QUIERE EL ASCENSO CON EL VERDE

«El sueño de llegar a primera en Camioneros ya lo cumplí, ahora me encantaría conseguir un título con el club». Así lo siente LUCAS «COQUI» FERNANDEZ y con él estuvimos recorriendo este trayecto de su vida futsalera.

1- ¿Cómo fueron tus inicios en el futsal?
Empecé a dedicarme al futsal a los 9 años en Caballito jrs., donde estuve 4 años. Después de eso decidí jugar en cancha de 11, jugué 6 años pasando por 3 clubes. En 2020 se corta todo con la cuarentena, y cuando se fue abriendo un poco, me empecé a entrenar con el profe Martín Orosco para que cuando llegue el momento de retomar las prácticas en mi club estar a full ya que íbamos a ser muchos jugadores y había que ganarse el lugar. Él fue mi 1er técnico en Caballito jrs en los primeros 2 años, y siempre mantuvimos contacto. Llegado el momento de retomar en mi club, la cosa se veía complicada por la cantidad que éramos entonces me salí para probar en otro lado. Ahí es cuando Martín me propone ir a probarme para 3ra división en Camioneros. Era algo que no estaba en mis planes porque estaba con la cabeza en 11 pero me dio buena espina y le dije que sí. Hice la prueba, quedé y al mes de estar entrenando con 3ra, me llega el mensaje para empezar a entrenar con 1ra división.

2- Antes de Camioneros ¿En cuántos clubes jugaste?
Fueron 4. Jugué futsal 4 años en Caballito jrs, después jugué en fútbol 11 durante 6 años. Primero en Huracán, después en Ferro y el último club de 11 fue Comunicaciones, 2 años en cada uno. Ahora ya hace 2 años que estoy en Camioneros jugando al futsal nuevamente.

3- ¿Siempre jugaste de cierre? ¿Te describís un jugador versátil?
Mayormente siempre de cierre, pero en los entrenamientos me encanta cuando me toca experimentar y practicar en el resto de las posiciones, todas tienen algo que me gusta y es algo de lo que me fascina del futsal. Hay que estar preparado para jugar en otra posición porque con la rotación en algún momento te toca salir de tu posición base, entonces te hacés de muchas armas para jugar, tenés que tener un poco de todo. Me gusta mucho defender, pero siento que si algún momento tengo que cambiar voy a estar preparado porque me gusta y porque como te decía recién, en todas las posiciones tenés que defender y hacer el resto de las tareas.

4- ¿En qué puesto jugabas en Fútbol 11?
En fútbol 11 jugaba de defensor central y de 5, me gustaba más cuando jugaba de 5 porque podía estar más en contacto con la pelota.

5- ¿En qué partido fue tu debut en primera? ¿Qué sensaciones tuviste en ese momento?
Mi debut fue el 3 de septiembre del 2021 vs SECLA en su cancha. Fue una sensación increíble que nunca había sentido, siempre fue un sueño y un objetivo para mí jugar en 1era división, finalmente se me dio y fui muy feliz. Apenas entro, empiezo a escuchar a todos mis compañeros alentándome, aunque hace varios partidos que me venían ayudando, que esté tranquilo, que ya me iba a tocar y ahí realmente caí que lo había logrado y lo estaba haciendo realidad, por suerte ese partido estuve bastante bien, con buenas intervenciones en defensa y buenas conexiones para atacar, así que fue soñado. Tuve la suerte de tener buenos compañeros que me apoyaron en todo momento y para mí el apoyo de tus compañeros y del cuerpo técnico en esos momentos son fundamentales. Me ayudaron mucho y se los agradezco.

6- ¿Cuál fue tu mejor partido?
Tengo 2 que me gustaron mucho, ambos en este torneo 2021. El primero vs Argentinos Jrs. en la 2da rueda en el Befol Arena, un partido difícil porque ambos estábamos intentando entrar a los playoffs. Ellos tenían un pivot que había hecho 2 goles y cuando entré me tocó marcarlo, era un desafío que me iba a exigir al máximo y eso me motiva, lo pude anular, empatamos 3-3. Y el otro partido fue contra chicago en la 1era rueda que empatamos 6-6 en Nueva Estrella, había un ambiente espectacular de puro fútbol. Arrancamos muy bien ganando y nos terminan empatando en el final, fue un partidazo de principio a fin y sentí que lo hice muy bien, lo disfruté muchísimo. Creo que son los 2 partidos que más sólido me sentí.

7- ¿Tenes algún sueño por cumplir en lo deportivo?
Uno ya lo cumplí que era llegar a 1ra. El otro es algo que siempre soñé y creo que es algo que todo jugador quiere, que es llegar a la Selección Argentina y representar esos colores. Es algo que me encantaría y sé que te lo tenés que ganar y demostrar que estás para jugar en ese nivel, este año tuve la suerte de ser convocado a una preselección para el sub-20 y tuve una experiencia espectacular, siento que puedo lograrlo y voy a trabajar en eso para poder conseguirlo.

8- Aparte del futsal ¿A qué te dedicas en la vida cotidiana?
Después de entrenar, trabajo en una ferretería y también tengo mi emprendimiento de barbería y peluquería hace algunos años.

9- ¿Tenes algún referente en tu puesto?
Me gustan varios jugadores, soy de mirar mucho a Stazzone, me gusta mucho su forma de juego ¿está de más decir cómo juega no? Los jugadores de la selección mayor lo hacen todos muy bien y están logrando cosas espectaculares así que trato de mirar y aprender de ellos que por algo están donde están. Fui a varios de los eventos que se hicieron en el país y verlos en vivo adentro de la cancha es espectacular.

10- ¿Cómo analizas el 2022 en lo grupal y en lo individual?
Yo siento que hicimos una buena campaña, fuimos un grupo muy unido que siempre estuvo alentando al compañero que le tocó jugar, tuvimos altos y bajos en cuanto a partidos, pero la idea siempre fue tratar de terminar en lo más alto. Pudimos entrar a los playoffs, pero finalmente la suerte se fue del otro lado y no pudimos conseguir lo que tanto queríamos, es una competencia con un gran nivel, cada partido que jugamos fue con la máxima entrega. El año que viene trabajaremos para volver a competir en lo más alto. En lo personal también me sentí muy bien, fue un año que jugué ya como jugador de 1era división y bastante más asentado. Sentí que estaba creciendo mucho, casi llegando al final del torneo tuve la lesión en el hombro que me dejó afuera de los partidos decisivos, son cosas que te pueden pasar en el deporte y no queda otra que masticar bronca, recuperarse y volver de la mejor manera. Hoy por suerte ya estoy terminando la recuperación, para la pretemporada llego 100% listo así que la voy a exprimir al máximo para encarar el 2023 con todo.
4 archivos adjuntos• Analizado por Gmail