TOBAREZ: «ESTAMOS DANDO PELEA EN LO MÁS ALTO»

El futsal femenino de Camioneros sigue creciendo día a día y la tira Centro de Buenos Aires Fútbol Infantil (BAFI), no es la excepción a la regla. Nicolás Tobarez, técnico de la Primera y Reserva, habló sobre la actualidad de sus planteles y además, analizó el futuro inmediato, donde también destacó el rol social de la institución.
“Día a día nos fuimos superando”, comenzó relatando el entrenador. A su vez, afirmó que se enfrentan a rivales “cada vez más difíciles”, y agregó: “Cuando juegan con Camioneros quieren estar a la altura”.
La Primera División de la tira Centro de BAFI finalizó en la segunda posición del Torneo Apertura. En ese certamen, Solamente perdió un encuentro y fue ante el campeón, San Antonio, por 2 a 1.
“Nos está yendo bien teniendo en cuenta los resultados. Gran parte de los objetivos se fueron cumpliendo, el equipo encontró el sistema de juego, una identidad, hubo asociaciones que por momentos eran difíciles de encontrar”, afirmó Tobarez.
Con un buen trabajo en la segunda parte del año, y sin sumar jugadoras al plantel, Camioneros se mantiene en la lucha por el podio del Clausura, tanto en Reserva como en las mayores. “Los rivales se reforzaron bien, de cara a la segunda parte del año no trajimos ningún refuerzo y mantuvimos el plantel. Estamos dando pelea día a día en lo más alto”, sentenció.
Nicolás, expresó que siguen buscando variantes para tener un abanico más amplio de posibilidades teniendo en cuenta que el futsal femenino, y obviamente esta liga, aumentó mucho su nivel. “Me encontré con un torneo más competitivo de lo que esperaba”, resaltó.
Si bien el presente es bueno, apuntó a futuro y destacó que quiere mantener la intensidad de las prácticas: “Más allá de este año la idea es seguir el 2023 con la misma línea de trabajo y evolucionar, es el objetivo de la actividad”.
“La disciplina, más allá de lo deportivo, apunta a la parte social. Se formó un grupo desde principio de año que es muy lindo. Se fueron aceitando muchas cosas, están todas con la misma actitud ganadora. Camioneros tiene que estar en lo más alto siempre”, cerró.