EMPATARON 1 A 1: A CÍRCULO LE ALCANZÓ, A CAMIONEROS…

Con los pies en el Guillermo Trama, en la retina con lo que pasó en la tarde y noche de ayer (goleada de Peñarol, empate de Ferro y todo lo sucedido en Bahía entre Liniers y Desamparados) y el oído con lo que va a suceder en Mendoza con Huracán, CAMIONEROS, salió a jugarle a Círculo Deportivo bajo un final del torneo totalmente irregular, teñido de versiones, sospechas y realidades. A todo esto habrá que sumarle el cambio de técnico ante la salida de Pablo Garabello reemplazado por Santiago Galvan que decidió incluir entre la plantilla a jugadores que habían sido excluidos por completo, caso Sanabria, Chamorro por ejemplo. En tanto el local, con la necesidad de sumar aunque sea una unidad, para olvidarse del descenso, y ya sin chances de ingresar al reducido tras el triunfo de Estudiantes de San Luis.
UN INICIO PROMETEDOR
Así arrancó el partido, con un planteo ofensivo, por el lado de la visita, incluyendo a Chamorro como un falso lateral que intentaba sumarse al ataque, juntando a Chavez y Vivanco en las últimas 18 yardas. El local, superpoblando la mitad de la cancha, con García, Stacchia y Emanol Enriquez y dejando a Vedda y Luna bien de punta.
VAMOS QUE SE PUEDE
Sobre los 9′ llegó la apertura cuando una pelota sobre la izquierda encontró a Ramirez, tras el centro medido a Gonzalo Vivanco y el goleador no falló. La mandó adentro y Camioneros se ponía arriba para la ilusión de todos.
POR LA ESPALDA DE LA MARCA
Sin embargo la presión del local, con viento a favor y con la presión del sus volantes, provocaron dos jugadas claras y en la última una pelota bombeada tras la triangulación, y el mejor manejo, dejaron solo a Luna, por la espalda de Chamorro  y el delantero no dudó e igualó el partido.
La rispidez y la fricción era el común denominador, y casi sin jugadas se fueron los primeros 45′.
EL NEGOCIO DEL PAPERO
En el complemento, el Papero, a sabiendas que con un punto zafaba y se quedaba en la divisional, manejó los tiempos, intentó jugar lejos de su arco y se aprovechaba de la pasividad árbitro. Galván movió desesperadamente el banco intentando nutrir con la entrada de Sanabria, Pato Moyano y Monserrat pero salvó algún tibió centro o una media vuelta de Vivanco, nunca estuvo cerca,, por opciones y volúmen, de concretar el segundo. Vedda tuvo una clara pero su remate fue al pecho de Vaccaneo. El tiempo pasó, el tecnico de Círculo armó dos líneas de cinco y el Verde por más enjundia y actitud, le faltó lo que fue una constante durante todo el campeonato, generación y circuito futbolístico. Final: Círculo sigue en el Federal. Por eso ahora, para nuestro Camioneros, todo dependerá de terceros… en el mejor de los casos.

LA SÍNTESIS
CÍRCULO DEPORTIVO 1 – CAMIONEROS 1
Círculo (1): Tomás Casas; Nahuel Roselli, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Bruno Vedda, Néstor García, Ezequiel Straccia y Lucas Verón; Nahuel Luna e Imanol Enriquez. DT: Marcelo Straccia.
Cambios: ST 32′ Gerónimo Nivollet por Straccia y 36′ Diego Martínez por Enriquez.
Camioneros (1): Matías Vaccaneo;Enzo Chamorro, Martín Vázquez, Luciano Sánchez y Jonatan Medina; Alan Olinik, Adrián Maidana, Nicolás Ramirez y Brian Chavez; Gonzalo Baglivo y Gonzalo mepVivanco. DT: Santiago Galván.
Cambios: ST 14′ Gabriel Sanabria y Facundo Moyano por Chamorro y Maidana, y 32′ Rodrigo Monserrat por Chávez
Goles: PT 9′ Vivanco (Ca) y 17′ Luna (CD)
Incidencias: ST Expulsado Chamorro (Ca) en el banco.
Árbitro: José Sandoval, de Concordia.
Estadio: «Guillermo Trama».

TABLA DE POSICIONES