GÓMEZ-MAIDANA POR TÍTULO SUDAMERICANO

El bonaerense Pablo Gómez (17-12-2, 1 KO) se enfrentará al invicto local Maximiliano Maidana (7-0-1, 3 KOs), intentando defender por primera ocasión su título sudamericano gallo.
Se trata del clásico duelo entre un joven prospecto y un experimentado rival, en lo que será la gran chance para Maidana de coronarse en su propio club. Sin embargo, Gómez es un campeón con oficio, que ha batallado ante los mejores.
A los 31 años, Gómez es el clásico ejemplo de boxeador con “récord mentiroso”. Tras un inicio irregular, reencausó su carrera. Acumuló siete victorias consecutivas destacándose la del 28 de julio de 2018 cuando destronó a Carlos Sardínez del título sudamericano gallo y además le quitó su invicto. Un año después, resignó la corona en una cerrada decisión ante Luciano Baldor, en una unificación con la faja nacional. Sin embargo, el 21 de diciembre siguiente consiguió su mayor triunfo al superar al doble campeón mundial Omar Narváez en fallo dividido, por el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El 10 de julio de 2021 destronó como visitante a Ernesto Franzolini en fallo unánime del título argentino supergallo. Ahora, buscará defender por primera el cetro sudamericano que reconquistó el 8 de octubre de 2021 al derrotar a Leandro Silva en fallo unánime. Tras ello, el actual N° 4 del ranking argentino gallo obtuvo tres victorias en Argentina -sobre Carlos Farías, Joaquín Torrez y Germán López-, y fue detenido en el exterior por los invictos Andrew Cain -en Inglaterra- y Alan Picasso -en México-, el 27 de agosto en su última actuación.
Maidana buscará superarlo y coronarse en el club donde entrena y al que representa. A los 24 años, el N° 2 del ranking argentino gallo superó a cada oponente, entre los que se destaca Rodrigo Roldán, solo igualando con Jorge Acosta. Tras noquear en dos rounds a Joaquín Torrez, el 17 de septiembre volvió a medirse a Acosta a quien dominó hasta llevarse un amplio fallo unánime, quedándose con la eliminatoria al título sudamericano gallo, que ahora pretende conquistar. Con el apoyo de su gente, va por él.