UNA FINAL DE CUATRO: SOL DE MAYO Y ÁRBITROS

RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: SOL DE MAYO (VIEDMA)
En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 31
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Domingo 25/9 – 15:30hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Bruno Bocca (Bahia Blanca)
• Asistente 1: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego)
• Asistente 2: Emiliano Bustos (Rio Colorado)
• Cuarto árbitro: Pablo Leguizamón (Rio Colorado)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Lo hizo en cuatro oportunidades. La primera data del Torneo Federal A 19/20 por la 11era fecha como local vs Deportivo Maipú derrota 1-0.
En la temporada 2021, sexta jornada, triunfo en el Hugo Moyano 2-0 vs Sol de Mayo y por la jornada 24 como visitante ante Cipolletti. En aquella ocasión fue empate 1-1.
Ya por este campeonato, en la fecha 8 como visitante, estuvo presente en otro encuentro vs Cipolletti. El resultado fue nuevamente 1-1
NOMBRE: Club Social y Deportivo Sol de Mayo
CIUDAD: Viedma (Rio Negro)
APODO: “Sol” “Albiceleste”
COLOR DE CAMISETA: Celeste con rayas blancas verticales
ESTADIO: Albiceleste. Está ubicado en Avenida Francisco Viedma 1057 – Viedma, Provincia de Río Negro. Capacidad para 3500 personas
COMO LLEGAR: A través de la Ruta Provincial Nº51 y la Ruta Nacional Nº3. El tiempo de viaje aproximado es de 11 horas.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se han enfrentado en siete oportunidades. La primera fue en la fecha 2 de la segunda fase del Torneo Federal A 18/19 con victoria de Camioneros como local 2-1. La segunda y tercera fueron en el Torneo Federal A 19/20 finalizado por la pandemia: fecha 5, en Viedma, empataron 2-2 y por la fecha 20, en Esteban Echeverría, victoria de Camioneros por 3-2.
El siguiente se dio en el Torneo de Transición 2020/2021 fase reválida (2da fecha), en condición de visitante, también festejó Camioneros 1-0. Durante la temporada 2021 por la sexta fecha y vigésima primera jornada, respectivamente. En el Predio de Esteban Echeverría victoria del “camión” 2-0 y en Viedma, triunfó el albiceleste por 1-0.
Ya por este campeonato, se vieron las caras en la fecha 14, con triunfo de Camioneros 1-0.
ANALISIS DEL RIVAL: Si bien viene de mini racha negativa o sin conseguir resultados, Sol de Mayo ha sabido mantenerse a lo largo del torneo dentro de la zona de clasificados mostrando un nivel parejo.
Es difícil dar algún punto débil dentro de la estructura del equipo de Viedma. Tanto en defensa como en ataque, ha sabido construir un equipo sólido que tiene pocas falencias y sabe aprovechar sus virtudes, a pesar de los cambios de entrenador durante el torneo.
¿Qué podemos destacar? El nivel individual de Osurak y Rivadeneira de mitad de cancha hacia adelante y las actuaciones de Paredes junto a Elgorriaga en ambos laterales. Arguello en la mitad de cancha funciona como el equilibrio necesario.
Difícilmente Sol de Mayo cometa errores forzados que faciliten la tarea a Camioneros, quien deberá generar esa incomodidad en el local y aprovechar las chances que genere. Por el lado del local, seguramente en su cancha, saldrá a imponer condiciones para recuperar la senda de la victoria. A esta altura del torneo, sólo sirve ganar.
TORNEO: Se encuentra 5to con 41 puntos. Once triunfos, ocho empates y nueve derrotas. 29 goles a favor y 23 en contra. Su goleador es Maximiliano Osurak con 6 tantos.
DIRECTOR TÉCNICO: Diego Funes (nuevo)
PLANTEL: Lucas Malacarne, Matías Olivera, Matías Ponce, Diego Galván, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito, Rafael Lappi, Lucas Ñancucheo, Diego Dietz, Enzo Acuña, Gonzalo Alarcón, Agustín Mauna, Lucas Quilen, Joaquín Faroux, Maximiliano Paredes, Alejandro Higuita Barrera, Mariano Rivadeneira, Gastón García, Antonio Erburu, Valentín Fernández, Walter Schmidt, Juan Ignacio Cariac, Mateo Fierro, Manuel Preciado, Juan Manuel Ressler, Franco Muñóz, Sergio Alarcón, Hugo Paredes, Nicolás Maza, Diego Salazar, Fabricio Elgorriaga, Gonzalo Muscia, Matías García, Lucas Argüello, Iván Escobares, Franco Flores, Alex Díaz, Bruno Baez, Santiago López, Juan Aguirre, Lucas Siamparelli, Fernando Trujillo, Edixon Mena.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Entresemana, disputó su partido pendiente de la fecha 24 ante Sportivo Peñarol como visitante 1-1. Anteriormente, también en San Juan, cayó ante Desamparados por 1-0.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Nicolás Maza; 4-Maximiliano Paredes, 2-Santiago López, 6-Fernando Trujillo, 3-Fabricio Elgorriaga; 5-Lucas Arguello, 8-Matías García, 7-Juan Aguirre; 9-Bruno Paez Panero, 11-Maximiliano Osurak y 10-Mariano Rivadeneira.