INDEPENDIENTE (CH) Y LOS ÁRBITROS (RADIOGRAFÍAS)

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 30
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 17/9 – 11hs
DESIGNACIÓN ARBITRAL
• Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto)
• Asistente 1: Sebastián Osudar (Rosario)
• Asistente 2: Javier Caro Aguirre (Rosario)
• Cuarto árbitro: Hugo Fleitas (Rosario)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: Sólo lo hizo en una oportunidad y fue durante este torneo. Fecha 19, también en condición de local, pero vs Ferro de General Pico. Empate 0-0
NOMBRE: Club Atlético Independiente
CIUDAD: Chivilcoy, Buenos Aires
APODO: “Rojo” “Diablo”
COLOR DE CAMISETA: Roja o blanca.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: En los registros figuran más 20 antecedentes entre ambos. Desde 2017 hasta la fecha, se han visto las caras en el Torneo Federal B (fase de grupos y fases eliminatorias regionales –semifinales y finales-) como así también por Copa Argentina (fases eliminatorias previas). Aquí el historial es favorable a Camioneros.
Por el Federal A se enfrentaron tres veces. Las dos primeras fueron durante el torneo pasado en la 11era y la 26ta fecha respectivamente y ambas culminaron con triunfo de Independiente por 1-0 y 2-1.
Ya por este campeonato, se vieron las caras en la jornada nº13 en Chivilcoy, con empate 1 a 1
ANÁLISIS DEL RIVAL: Luego de una primera parte del torneo que lo tuvo durante varias fechas en puestos de descenso, Independiente pudo reinventarse a través de la llegada de nuevos refuerzos y trabajo de equipo.
Con vaivenes bien marcados, el equipo de Chivilcoy llega al partido frente a Camioneros en pleno auge: lleva tres sin derrotas, pero si miramos más allá, solo perdió uno de los últimos 11 que jugó.
¿A qué se debe tan brusco cambio en su actualidad? Las llegadas de Visser, Montero y Mosqueira en el último mercado de pases, reconstruyeron la mitad de cancha y la parte ofensiva. Eso le dio mucho más juego y desequilibrio individual a un equipo que antes parecía cansino en su andar. Por obvias razones, sobre estos tres jugadores deberá Camioneros tener mayor atención. Otro punto a tener en cuenta es el juego aéreo, una de las principales virtudes del visitante, sobre todo en ofensiva.
Un rival hiper conocido. Con historia entre ambos como ya repasamos, pero solo importa el hoy. Sumar unidades para salir de la zona de abajo el objetivo de Camioneros, obtener los tres puntos para afianzarse dentro de la zona de clasificación, lo que quiere Independiente. Veremos que prevalece.
TORNEO: Está 7mo con 37 puntos. Nueve triunfos, diez empates y ocho derrotas. 24 goles a favor y 19 en contra. Sus goleadores son Franco Caseres y Marcos Salvaggio con seis tantos cada uno.
DIRECTOR TÉCNICO: Alberto Salvaggio (sigue)
RESTO DEL PLANTEL: Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Marcos Lamolla, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio, Hugo Tumbesi, Emanuel Cabrera, Gianfranco Borgognoni, Ezequiel Bassi, Pablo Morales, Rafael Diguardi, Juan Pablo Anchava, Brandon Rodríguez, Agustín Burello, Rodrigo Pascuccio, Ronaldo Carlos Díaz, Federico Giaccone, Juan Ignacio Gatica, Valentín Lombardo, Juan Pablo Lungarzo, Mauro Leguiza, Leonardo Nahuel Cisneros, Leonel Ferreira, Tomás Pellico, Juan Ignacio Álvarez, Alejandro Aquino, Facundo Piriz Palacios, Mateo García, Nicolás Galli, Agustín Álvarez, Federico Bruno, Brian Risso Patrón, Nahuel Rodríguez, Jonathan Lastra, Leonardo Valdez, Juan Manuel Fedorco, Matías Nizzo, Brian Visser, Julio Montero y Rodrigo Mosqueira.
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria 2-0 como local frente a Desamparados de San Juan
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Juan Pablo Lungarzo; 4-Facundo Tumbesi, 2-Juan Manuel Fedorco, 6-Marcos Lamolla, 3-Alejandro Aquino; 7-Brian Visser, 5-Ezequiel Bassi, 8-Julio Montero, 10-Franco Caseres; 9-Rodrigo Mosqueira y 11-Marcos Salvaggio.
El esquema base es el 4-4-2, pero puede variar. 4-2-3-1 o 4-5-1 son otras variantes.